Glamorama
Jean Philippe Cretton en una foto que compartió en su instagram @jpcrettino a fines de junio pasado.

Jean Philippe Cretton: “Siempre he estado un poco piteado y he dejado que esa pitiadez corra y no reprimirla…»

Autor: C. Z. / 8 julio, 2020

«En un momento me dejé botado y empecé a perfilar una idea que estaba más relacionada con los códigos de la tele. Me fui empaquetando un poco, tratando de estar bien con Dios y con el Diablo», dice Jean Philippe Cretton.

El animador de Chilevisión se contactó con el programa que Nataly Chilet transmite en vivo por su instagram.

Creatton realizó reflexiones sobre diversos aspectos de su vida a cuatro meses de iniciadas las cuarenteas. Estas fueron parte de sus palabras:

Philippe Cretton: “La rubiedad es mentira, me teñí el cabello… Me lo hizo un amigo, yo ni cagando me lo hago solo. Pero tenía ganas de hacer cosas que nunca había hecho y una de esas cosas era teñirme el pelo. Dije ‘veamos qué pasa’, y me teñí el pelo y me gustó, pero no se si me lo volvería a hacer”

Nataly Chilet: “Tienes una forma de expresarte con el pelo. Te lo cortas para un lado, te lo dejas largo. ¿Es un símbolo de rebeldía para ti el tema del pelo? Como que dice cosas”

Cretton: “Yo creo que sí. Hay cosas que tienden a vincularse con lo más frívolo, el pelo, la apariencia, la ropa, cosas así, que son relacionadas a ese estilo. Pero la ropa representa, en varias formas, lo que tú eres. No digo que tenga que ser ropa cara o de moda. Básicamente vestirte como tú quieres lucir, lo que quieres representarle a la sociedad.

«Si un punky quiere andar con el pelo parado y la chaqueta de cuero, me parece la raja, pero me gusta la idea que la ropa hable algo”

Chilet: “¿Te sentiste un poco reprimido en ese sentido? Me parece que en la tele te exigían un poco ser más formal cuando tú eres más rockero o más rebelde”

Cretton: “Sí. Sigo un poco en esa pelea de decir que uno, independiente de como te veas, poder decir distintas cosas o plantear distintas temáticas. Siempre he estado en un tira y afloja de como vestirme, pero ahora en Chilevisión me han dejado rienda suelta. Lo encuentro la raja”

Chilet: “Vi en uno de tus lives que seguías en Chilevisión hasta diciembre. ¿Tienes ganas de hacer algo en televisión? ¿Crees que va a ser le medio donde siempre vas a estar comunicando? ¿O tu sueño es estar en Netflix más adelante haciendo entrevistas, algo de ese tipo? O quizás la música y enfocarte 100% en eso”

Cretton: “Estoy abierto. No sé en que plataforma, si en Netflix, la tele o la radio. Lo que me ha entregado la cuarentena es la sensación de volver a ser yo. Sentí que en un momento me dejé botado y empecé a perfilar una idea que estaba más relacionada con los códigos de la tele. Me fui empaquetando un poco, tratando de estar bien con Dios y con el Diablo.

“Y hoy día siento que he vuelto a renacer en un espíritu que dejé abandonado en los 20, los 21, los 22, y me he reencontrado en una versión más desenfadada. Siempre he estado un poco piteado y he dejado que esa pitiadez corra y no oprimirla, o reprimirla».