Glamorama
Jordi Castell y Juan Pablo Montt en una imagen de archivo que el fotógrafo compartió en su instagram @jordicastell. Marcelo Ríos en una imagen tomada de la pantalla de una entrevista en TVN en 2019.

Jordi Castell a Marcelo Ríos: «Qué relación tiene que no soporte ver una foto mía y de mi marido con que a él le guste contratar el servicio privado de un reconocido travesti de Miami Beach”

Autor: Fran Varela / 30 julio, 2020

«¿A quién te gustaría tener de invitado en tu programa?», es una de las preguntas que le formularon a Jordi Castell en la sección «Cuarentenario, famosos en tiempo de coronavirus», que realizan a diario en La Cuarta.

El comunicador, que conduce el espacio de entrevistas El Aperitivo -el cual se transmite en vivo por el instagram de Velvet-, respondió:

“Al Chino Ríos, para que me explique qué relación tiene que no soporte ver una foto mía y de mi marido casados y felices con que a él le guste contratar el servicio privado de un reconocido travesti de Miami Beach”.

La respuesta del fotógrafo de 53 años tiene que ver con dimes y diretes entre él y el ex tenista de 44  desde hace años.

En enero de 2018 el ex deportista trató de “saco de weas” a Castell en Twitter, donde escribió: “Si no me gustaran los gays cuál sería el problema”, luego de que un usuario comparará su look con el del fotógrafo.

Posteriormente Castell comentó sobre Ríos en La Cuarta: “Me hace gracia. Alguien de tan baja educación que hable así, no clasifica para contestarle nada. Las personas que se expresan así sólo expulsan su falta de cultura. ¿Terminó el colegio este señor acaso?”.

En marzo pasado Marcelo “Chino” Ríos publicó dos veces la misma foto de Jordi Castell y Juan Pablo Montt, quienes contrajeron el Acuerdo de Unión Civil, en su cuenta instagram. El texto que acompañaba la imagen decía que le “dan asco” los homosexuales y le realizaba una pregunta al fotógrafo.

Pasadas unas horas y luego de que Castell no reaccionara de ninguna manera a la “pregunta” que supuestamente le planteaba Ríos, este posteó por segunda vez la misma foto, esta vez llamándolo “muerto de hambre”.

Paralelamente, en febrero el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) criticó los dichos realizados por Ríos en una entrevista publicada en el diario La Tercera y calificados de “homofóbicos y transfóbicos” por la entidad.

Parte de la declaración del organismo decía: “A todas luces estas son declaraciones de odio, algo muy distinto a la libertad de expresión. Las declaraciones de odio denigran, humillan y descalifican gratuitamente a las personas, en este caso por su orientación sexual e identidad de género”.