*

Glamorama
Kathy Salosny fotografiada por Glamorama en enero pasado. FOTO: EDU ANGEL

Kathy Salosny: “Estoy viviendo con mis ahorros y mi seguro de cesantía… Pero si yo me angustio, imagínate muchísima gente que lo está pasando pésimo”

Autor: C. Z. / 9 julio, 2020

Kathy Salonsy fue la entrevistada de este jueves en el programa de Angélica Castro por Instagram Live.

La ex animadora de Mega y TVN habló de los meses confinada por la crisis del coronavirus. Salosny reflexionó sobre las enseñanzas que le ha dejado la cuarentena.

Su último proyecto fue el programa Hablemos de Chile, un espacio que comenzó a ser emitido a principios de este año por Telecanal, pero producto de la pandemia debió ser suspendido.

Sobre esto, Salosny comentó lo siguiente:

“Hoy día hay una gran mayoría, gran mayoría, a propósito que ayer se aprobó la legislación de sacar las pensiones de la AFP, algo que tiene que pasar a Comisión y después al Senado. Es un largo proceso. Ojalá no se demoren tanto. Pero una gran mayoría está a favor, más de un 80% de que se aprobara esto, porque la situación es muy tremenda.

“Conozco casos de angustia de la gente, por la incertidumbre, por estar sin trabajo, gente que está sin trabajo desde octubre del año pasado, con el estallido social. Entonces, son meses y meses muy pesados para las familias de Chile, para los más vulnerables, para la clase media, y clase media un poco más arriba.

“Te cuento mi caso. Yo, en este minuto, estoy cesante. Estoy viviendo con mis ahorros, pero los ahorros se acaban, y con mi seguro de cesantía. Tengo muchos privilegios. Tengo mi casa, que es propia, no tengo que pagar dividendos. Pero si yo me angustio, imagínate muchísima gente que lo está pasando pésimo.

“En estos tiempos de confinamiento, uno reflexiona. A mí lo que me ha pasado es que uno necesita mucho menos para vivir. Yo no sé si te sucede eso. Hace tiempo que vengo con este rollo de que ya no voy a los mall, hace tiempo que me está pasando.

“Estoy volviendo a algo más austero, mucho más conectado con la emoción, que es lo que a mí me importa. No tengo grandes ambiciones en la vida. Tengo sueños, como irme a vivir a Tunquén, a irme a vivir al lado de mi hermana y mi mamá, que están en Algarrobo”.