Glamorama
Kel Calderón en una imagen que compartió en su Instagram @k3lcalderon hace unos días.

Kel Calderón: «Cuando la farándula dura muere, o baja, todos tuvimos la oportunidad de estar más relajados…»

Autor: F. V. / 14 julio, 2020

Kel Calderón realizó una reflexión sobre su paso de la adolescencia a la adultez y del trabajo en televisión a su rol en redes sociales, entre otros temas.

La egresada de Derecho de 29 años se contactó con el espacio que la periodista Carolina Honorato emite en vivo a través del instagram de Emporiosiete.

Esta fue parte de la conversación:

Carolina Honorato: “¿La redes te juegan en contra? Tanta moda, fashion week, ¿la gente sigue siendo tan prejuiciosa?”

Kel Calderón: “No lo sé, no lo siento así. Obviamente siempre va a ver gente… Está bien.

“Siempre he defendido lo mismo, cuando estaba estudiando Derecho me tomaba una foto con menos ropa y como que todo el mundo se espantaba, como ‘que terrible, un pezón’.

“En Chile como que nos gusta segregar mucho a la gente, en el sentido que si es abogada tiene que actuar como abogada, vestirse como abogada; si es doctora, blah, blah…

“Y yo defiendo mucho que, como mujeres sobre todo, tenemos una infinidad de esferas. Yo puedo ser amiga, pareja, hermana, mujer.

“Me gusta mucho la moda, me gusta mucho viajar, hacer contenido quizás estúpido en Tik Tok y me lo paso bien. Pero eso no quiere decir que cuando tengo que trabajar y hacer otro tipo de cosas, como que mi cerebro no me de para hacerlo.

“Yo soy de entre menos encasillamos a la gente y le permitamos explorar sus distintas posibilidades, gustos, talentos, equivocarse, eso es muy bueno”

Más tarde se refirió a su trabajo como influencer, a los viajes y su gusto por la moda:

“No hay nada que eduque, que te culturice y que te haga crecer más que los viajes. Poder conocer otras culturas, conocer otros tipos de personas, de prácticas, las experiencias. No hay nada más enriquecedor que viajar y por eso siempre que me dicen ‘viaje’ es ‘upa-chalupa’, agarro la maleta y me voy donde sea.

“También soy una gran fan de la moda y el maquillaje. No creo que la moda sea frívola, creo que ha marcado periodos históricos, cambios culturales, hay mucho que hablar ahí. Y sí, me siento afortunadísima»

Honorato: “Ser una influencer que tuvo un labial, ¿cuántas han tenido esa oportunidad? ¿Cómo lograste ese nivel de credibilidad? Eres una mujer tremendamente querida, ¿pero de dónde se construyó eso? Que no es un personaje”

Calderón: “También tiene que ver con actitudes mías y con madurez. Yo siento que cuando uno es más joven y más rebelde… Tuve una adolescencia del terror. Nunca destrocé mi vida pero sí era contestadora, de repente andaba muy a la defensiva, tuve una relación súper pedregosa con la prensa, mis papás se separaron súper públicamente.

“Entonces yo creo que a esa edad, con todas las hormonas de la juventud, estuve muy a la defensiva en un millón de situaciones. En general me mostré muy a la defensiva y las personas tenían una imagen mía que quizás era distinta a la que pude mostrar después, cuando empecé a trabajar en digital y no tanto en televisión.

“A la vez también, cuando la farándula dura muere o baja, creo que todos tuvimos la oportunidad de estar más relajados.

“Yo en mis redes, en mi Instagram, en mis canales digitales, tengo una relación súper cercana con la comunidad que se ha armado y ahí puedes desarrollarte más. A la vez, una va creciendo, madurando y eso te permite saber que no tienes que pelear todas las batallas y no estar al choque siempre.

“Uno agarra esa madurez con los años, con las cosas que van pasando y empiezas a estar más cómoda en tu propia piel”

Honorato: “¿En qué minuto de conviertes en una influencer de este nivel?”

Calderón: “Yo siempre creo que… De repente hay cosas que no parecen una oportunidad, pero sí lo son. De repente uno las mira a huevo y puede ser tu gran puerta de entrada a algo que tú ni siquiera te imaginas.

“La oportunidad que me dio MAC yo jamás la podría haber soñado. Cuando me dijeron que me iba a ir hacer un labial a Canadá y se iba a vender en todo el mundo casi me morí 500 veces.

“¿Cómo pasó eso? Fue porque seis meses antes me pidieron que hiciera una charla sobre cómo trabajábamos las creadoras de contenido digital. Obviamente era algo gratuito, no lo iba a ver nadie, era una reunión como interna de la empresa y como soy perna dije ‘ya, pero yo la hago igual’.

“Lo hice y mira como es la vida: una de las personas o dos que estuvieron en la exposición, cuando se presentó la oportunidad de elegir a las influencers que iban a hacer este labial, obviamente ellos miden tus números y etc. Pero además él dijo ‘yo a ella la conozco y me gustó lo que escuché’. Y fue como suerte”