Glamorama
Jorge Zabaleta en una imagen tomada de la pantalla de Mucho Gusto, Mega, en 2018.

La defensa de Jorge Zabaleta a Viñuela: “Hay cosas mucho más terribles, hay gente que nos ha cag… mucho más y no les ha pasado nada. Entonces no le cag… la carrera que se ha sacado la cresta»

Autor: C. Z. / 28 julio, 2020

“José Miguel cometió un error, un error grave, estamos todos de acuerdo con eso. Pero no es un crimen, no es un delito, es un error que no tiene justificación y estamos claros. Pero no por eso hay que destruir a una persona», fueron parte de las palabras de Jorge Zabaleta sobre José Miguel Viñuela.

En un capítulo del espacio que Pancho Saavedra emite en vivo a través de instagram y donde Zabaleta es uno de los panelista que se contactan a través de la red social, el actor se refirió al caso del animador que fue sacado del matinal tras cortale el pelo al camarógrafo José Miranda mientras staban al aire. El productor ejecutivo también renunció y Sole Onetto pidió su salida del programa tras lo ocurrido.

Esta fue parte de la conversación en el live por instagram:

Jorge Zabaleta: “Quiero hablar un poquito de lo que pasó con José Miguel Viñuela. Creo que es necesario. Y creo que, lo mismo que estaba hablando recién, que estamos demasiado violentos…

“José Miguel cometió un error, un error grave, estamos todos de acuerdo con eso. Pero no es un crimen, no es un delito, es un error que no tiene justificación y estamos claros. Pero no por eso hay que destruir a una persona.

“Yo, personalmente, no soy amigo de José Miguel, pero me lo banco. Encuentro que la cagó, y la cagó porque eso no se hace y no tiene justificación, partamos de ahí. Pero siento que no ha cometido un crimen.

“Hay cosas mucho más terribles, hay gente que nos ha cagado mucho más y no les ha pasado nada. Entonces, está bien, sáquenlo del matinal, perfecto, pero no le caguemos la carrera que se ha sacado la cresta. Es una buena persona, es un buen hijo, es un buen papá”

Pancho Saavedra: “¿Te digo algo? Es un gallo generoso, es un gallo empático, es un hombre que la cagó, como todos la hemos cagado en la vida”

Zabaleta: “¡Quién no la ha cagado! ¡Francisco, por la puta!”

Saavedra: “Como todos la hemos cagado en la vida. Pero, ¿sabí qué?, ¿te digo algo? Hay gente hoy día que anda libre y que son delincuentes de cuello y corbata que sí merecen un castigo, y no lapidar como lapidaron a José Miguel Viñuela.

“Y, de hecho, quiero aprovechar esta tribuna para aprovechar luego que mucha gente me ha preguntado. La semana pasada con Pedro (Ruminot), las personas empezaron ‘háganle una pitanza a José Miguel Viñuela. Háganle una pitanza’. Quiero decirles a todos ustedes que la pitanza no se la hicimos a José Miguel Viñuela. La pitanza fue a mi productor, a nuestro productor, y todos lo sabían, y José Miguel también lo sabía.

“Nunca haríamos leña de un árbol caído. Jamás, jamás haríamos eso. Y también quiero decirles que José Miguel tiene muy buen humor a pesar de todo lo que le está pasando. Entonces, de verdad, paremos el show en los programas de farándula que nosotros poco menos lo quisimos crucificar. Eso es mentira”

Zabaleta: “Convengamos una cosa, Pancho. Convengamos que fue un error, un gran error, un injustificable error, como le quieran llamar. Nosotros no estamos avalando lo que pasó, porque fue algo violento. Pero, compañeros, es un error, un cagazo, no es un delito, no es un crimen. Guardemos las proporciones. No hay que destruirle la carrera a alguien por una cosa así. Castigarlo, perfecto. Ya aprendió y de manera ruda. Tiremos un poquito la… Yo, por lo menos, le presto ropa»

Saavedra: «Calmémosnos un poco. Y la verdad es que toda la gente que me ha escrito ‘oye, cómo se les ocurre hacer leña del árbol caído’, jamás lo hicimos. Lo que hicimos ese día fue en el contexto de Socios y chao. De verdad. Los invito a no consumir farándula, porque al final es pura violencia y pura virulencia. Si usted quiere preguntarme algo, pregúntemelo directo a mí.

“Yo, cuando hice farándula, lo hice de forma sana y súper ético. Nunca le cagué la vida a nadie”.