Glamorama
Nicole Putz junto a su hijo Santiago en una imagen que compartió en su Instagram @nicoputz durante abril de 2020.

La influencer Nicole Putz por sus fotos producidas tras ser madre: «Me chocó la reacción de la gente, mucha señora enojada, como ‘esta debe estar dejando la guagua sola ahí, mientras se encrespa la pestaña…’»

Autor: Fran Varela / 2 julio, 2020

“Salí de la clínica, llegué con mi guagua, estuve acá encerrada varios días acumulando la leche, toda esa cuestión. Y después salí lo más campante, con mis tacos, con pestañas encrespadas, me produje heavy», cuenta Nicole Putz.

La influencer de moda y belleza se contactó con El Aperitivo, espacio que se emite en vivo por el instagram de Velvet.

La ex panelista del programa Maldita Moda -que se emitió en CHV desde 2015 a 2017- se refirió a temas como la maternidad, su pasión por el look y los comentarios que recibió por sus fotos producida en Instagram tras tener a su primer hijo, en febrero pasado.

Esto fue parte del diálogo sobre este último asunto:

Nicole Putz: “El Instagram te atomiza ene. No es mi diario de vida, muestra una parte de lo que yo quiero mostrar, que es mi trabajo, mi creatividad. Una niña, a raíz de eso, se quejaba porque me decía ‘ay, tan tiesa en tu fotos’. Pero para mí es parte de la creatividad, es parte de lo que me evoca la tela o el look.

«Entonces, tiene que ver con ese juego o con esa poesía que me provoca la moda. Y después estoy yo, que tengo otra faceta, todos tenemos muchas facetas, nadie es unidimensional”

Más tarde:

Putz: “Muchos piensan que tú estás como princesa, que te ayudan en la casa, y la verdad es que no, si estamos aislados, estamos todos en cuarentena.

“Así que ha sido un reto también tirarse para arriba. Y ahí es donde yo de nuevo ensamblo y humanizo este tema de la moda. Porque de repente ven a esta mina tan producida, una cuestión tan perfecta, que tú dices ‘ya, pero loco, ¿quién está así en verdad?’”

Jordi Castell, anfitrión del espacio: «Tú hablaste de la creatividad, que Instagram es una parte de tu vida y todo. Pero tú estás hablando conmigo acá porque eres seca y porque eres un referente de la moda”

Minutos después:

Putz: “Tú sabes que yo soy producida. Es que me levanta el ánimo, como que si no me encrespo la pestaña un poquito me deprimo.

“Salí de la clínica, llegué con mi guagua, estuve acá encerrada varios días acumulando la leche, toda esa cuestión. Y después salí lo más campante, con mis tacos, con pestañas encrespadas, me produje heavy.

“Me gustó lo que generó eso, porque hay harta gente que dijo ‘puedes ser mamá y arreglarte’, obvio. Pero fue súper rebelde y no pensé que la gente fuese tan conservadora.

“Me chocó y me impactó la reacción de la gente, mucha señora enojada así como ‘esta debe estar dejando la guagua sola ahí, mientras se encrespa la pestaña’.

“Todavía somos muy conservadores socialmente y uno pensaría que no. Y sí lo somos”

Castell: “No me extraña. ¿Pero por qué uno tiene que juzgar a una mamá que está levantándose el ánimo después de haber tenido una vida dentro suyo? Hay gente que se siente con el derecho”

Putz: “Y al revés también. Si hay alguien que quiere dedicarse a su guagua y estar todo el día en pijama y que nadie la hinche, está perfecto.

“Pero esa libertad es complicada. Entonces salía harta señora como media suspicaz que decía ‘oye, pero esta niñita que anda puro paseándose en la calle en vez de andar cuidando la guagua’. Heavy.

“También me preguntan ‘oye, ¿tú andas todos los días producida?’. Obvio que no. Tengo días con cara de poto también, pero no estoy preocupada del celular cuando pasa eso.

“Yo me arreglo y todo eso porque me entretiene. Me parece perfecto la gente que no le gusta el maquillaje y sale sin maquillaje. Pero a mí me gusta y me entretiene, entonces lo hago”.