Glamorama
Trini de la Noi en un evento, en una foto del archivo de Glamorama.

La modelo chilena Trini de la Noi: «Yo he vivido en departamentos con ocho modelos y de las ocho seis con problemas alimenticios…»

Autor: Fran Varela / 3 julio, 2020

“En este camino de modelo se tejen muchos prejuicios en cuanto a las exigencias que les hacen para poder desfilar en una pasarela. Desde el peso, a apariencia física, ¿eso es cierto?”, le pregunto Hugo Valencia a Trini de la Noi.

La modelo chilena de 22 años se contactó con el espacio que el periodista emite en vivo a través de instagram.

De la Noi se refirió a su noviazgo y, principalmente, a su carrera en el modelaje la cual la ha llevado a trabajar en otros países. También habló sobre los trastornos alimentarios en el ámbito de las pasarelas:

«Yo nunca he pasado por alguien me haya pedido que baje de peso ni nada, pero en Chile yo sé que son mucho menos estrictos. Capaz que le piden a gente que bajen de peso, pero Chile es otra industria, no es lo mismo que trabajar afuera. Afuera es una locura.

«Yo he vivido en departamentos con ocho modelos y de las ocho seis con problemas alimenticios. Están todo el día pendientes de la comida, qué comen, qué no comen, pendientes de lo que tú comes, dejan de comer a una hora.

“Hay problemas alimenticios en la industria de la moda, de verdad que yo lo he visto en ocho de cada diez modelos afuera. Es una locura.

“En mi experiencia, que he vivido en cinco departamentos de modelos, con todas distintas, casi siempre me han tocado modelos que tienen problemas alimenticios.

“Una vez un agente acá en Nueva York me dijo ‘Trini, si alguna vez alguien te pide que bajes de peso, date media vuelta y ándate’. Es una estupidez”

Valencia: “¿Eso era algo que tus compañeras se autoimponían o había alguien que les decía?”

De la Noi: “Era algo que se autoimponían, totalmente”

Valencia: “¿Que te tocó a ti ver en vivo y en directo que dijeras ‘que fuerte eso’?”

De la Noi: “Eran más las actitudes. Nunca he sido muy metiche y nunca me ha interesado mucho el tema de la comida ni he estado pendiente de eso. Siempre he sido muy flaca, desde chica mis piernas eran así, mis brazos parecían un esqueleto.

“No podía subir de peso, comía de desayuno pan con Nutella, todas mis comidas con cucharadas de aceite de oliva, proteínas. Pero problemas de salud nunca me trajo. Mis papás querían que engordara, pero al mismo tiempo veían que estábamos sanos, no nos enfermamos, porque yo y mi hermano siempre hemos sido flacos.

“Hablo de esto porque siempre he tenido buena genética y he sido muy flaca, entonces nunca he tenido que hacer dietas o cosas así”

Valencia: “¿Pero qué viste de estas chicas?”

De la Noi: “Más que ver, era lo que hablaban. Una con la que vivía, no quiero decir nombres porque son todas súper conocidas, después de las cuatro no comía. O estaban pendientes que yo siempre estoy comiendo el tarro de Nutella o el helado y me decían ‘¿pero estás comiendo eso?, ¿cuántas calorías tiene?’. Y yo ‘no tengo idea cuantas calorías tiene’.

“Querías salir a comer a alguna parte y decían ‘yo te acompaño’, pero no comían. Todo el rato pendientes de la comida, siempre, para lo que sea. Vamos de shopping y salía el tema de la comida.

“De verdad había un problema porque no dejaban de pensar en otra cosa que no fuera comida y cómo bajar de peso. Me decían ‘mira lo gorda que estoy’, y yo decía ‘te juro que yo me siento el doble que tú’.

“Pero tampoco te puedes meter tanto en eso, porque el decirles ‘no, estás estupenda’, no te pescan nomás. Yo no me estaba metiendo en el baño a ver si es que alguna vomitaba o estaba pendiente de ver si comían o no. Porque tampoco eran amigas cercanas y trataba de no meterme mucho en eso”