Glamorama
Catalina Palacias en una imagen de archivo tomada de la web.

La reflexión de Cata Palacios: “Muchas personas pasan su vida en que su felicidad está cuando encuentran a la pareja que los haga felices, y desperdician su vida y tiempo. ¿Y dónde están los sueños?»

Autor: Fran Varela / 31 julio, 2020

“Soy inmensamente feliz hoy día. Mucha gente me dice ‘entonces estás emparejada’ y no sé qué. No, estoy soltera. También es un tema para muchas personas, sobre todo los que están solos ahora en cuarentena», dice Cata Palacios.

La figura televisiva de 40 años se contactó con el espacio que Nataly Chilet emite en vivo a través de instagram.

Palacios se refirió a la la cuarentena junto a su hija -la comunicadora se separó en 2018-, su paso por la televisión como animadora y a su carrera de cantante, entre otros temas.

También realizó una reflexión sobre la felicidad y la búsqueda espiritual. Estas fueron parte de sus palabras:

“La felicidad para mí no está sujeta ni a un pololo que pueda tener, ni a equis situación que uno pueda estar experimentando. Yo soy feliz hoy día con lo que tengo, estoy plena. Soy una mamá feliz, soy joven y tengo toda la vida por delante. Tengo muchos sueños, los voy construyendo. Amo a mi hija con la vida.

“Si en la camino hay un hombre que me apañe, pucha, sumamos juntos, ahí voy a estar. Pero si no aparece, estoy súper bien, estoy súper contenta.

“Muchas personas vienen a esta vida a buscar una pareja y pasan su vida en que su felicidad está cuando encuentran a la pareja que los haga felices, y desperdician su vida y su tiempo. ¿Y dónde están los sueños? Eso es lo que yo les pregunto.

“Si cada individuo somos tan especiales, ¿dónde están tus sueños? Lo que soñaste siempre de niña o de niño ¿por qué lo abandonaste? ¿Por qué el único momento en el que te puedes sentir realizada es cuando encuentras a esa pareja?

“No poh, si no vinimos a encontrar pareja al mundo. Vinimos a hacer lo que teníamos que venir a hacer y eso es concretar ideales, ideas nuevas, sueños, mejorar este mundo. Y eso ojalá lo hagas con una pareja que te acompañe, te apañe y nunca apague tu luz.

“Todos nacemos sabiendo esto, pero hacemos oídos sordos muchas veces y reaccionamos en algún momento, entiendes que hay personas que no suman a tu vida.

“No te voy a decir que nadie sumó nada en mi vida, porque todos aprendemos de las otras personas. Pero también hay personas que te jalan, que te tiran para abajo, entonces ojo con eso.

“Tampoco voy a decir ‘tal pololo era así’. No. Yo no soy así. Pero creo que, al igual que todo el mundo, he tenido todo tipo de experiencias. He conocido hombres que tienen maravillosas cualidades y tremendos defectos, y hombres que tienen tremendos defectos y pocas cualidades.

“Pero eso es en sintonía con uno. A lo mejor a mí me pasa que yo lo recibo así, porque no complementamos nomás. Pero a lo mejor él con otra niña va a vibrar increíble, y yo no era nomás poh.

“Siempre he sido una persona súper observadora y cuando chica era súper rara, en mi adolescencia también era muy rara. Hoy día soy la misma persona, pero hoy no soy rara, porque hoy está de moda todo esto. Pero yo era igual cuando chica.

“Imagínate una persona que habla de todo esto en los ’90, habrían dicho ‘que rara ella. Está hablando cosas muy raras’. Entonces siempre me fui para adentro, muy para adentro.

“Cuando entré a Mekano no socializaba con el elenco, porque decía ‘Dios mío, voy a abrir la boca y van a salir arrancando, porque voy a decir cosas que van a ser tan raras para ellos. Porque ellos solamente hablan del carrete y que esto. Yo estoy en otra, ¿para qué voy a abrir la boca si estoy en otra?’.

“Pero hoy día todo eso está de moda y claramente en mi vacío, en mis heridas, porque todos tenemos traumas por experiencias de la vida, por cosas que te van pasando. Todos vamos acumulando cosas y obviamente he ido buscando herramientas que me vayan ayudando.

“He ido investigando, ahora último conocí a una niña que hace lecturas de los registros akásicos. Son maravillosos y me dijo unas cosas impresionantes.

“Los registros akásicos son el registro de tu alma, porque tu alma, independiente de que las personas crean o no en la reencarnación, tu alma viene de una fuente divina y trae una información desde el creador. Y para los que creen en la reencarnación, tu alma además ha vivido distintas experiencias y eso se carga en tu vida positiva y negativamente.

“De ahí viene el karma. El karma es una palabra neutra, no es ni negativa ni positiva. El karma sería la traducción de consecuencia y las consecuencias de tu alma, que te las leen en los registros akásicos, la carga con la que tú vienes desde otras vidas”