Glamorama

Loreto Aravena: «Cuando hablan de mí en mi rol de actriz nada me toca… Pero cuando me hablan de mi rol materno, eso me toca”

Autor: Equipo Glamorama / 5 julio, 2020

“La verdad es que soy más cuero de chancho. En la universidad nos educaron más de esa manera. En la Chile es como súper intensa», dice Loreto Aravena.

La actriz se contactó, hace un mes, con el espacio que Angélica Castro emite en vivo a través de instagram.

Aravena se refirió a temas como su labor social y su regreso a Canal 13 conduciendo un espacio, entre otros. También fue consultada por los comentarios que recibe, en especial en redes sociales. Esta fue parte de esa conversación:

Angélica Castro: “Tu dijiste que con tu hija, obviamente chiquitita, pero ahora más grande, el mismo hecho de las redes, ser tan pública, te afectó un poco. ¿Hay algo o recuerdas algún comentario donde tú digas ‘no me parece’? O que te genera, más que contigo, a nivel de ‘que mi hija tenga que leer algo así, o escuchar algo así, no me está gustando’”

Loreto Aravena: “La verdad es que soy más cuero de chancho. En la universidad nos educaron más de esa manera. La Chile es súper intensa, tenía esta educación del terror y son universidades donde uno va y tiene que jugársela. Todo pasa por encima de uno, es bien terrible.

«Para una ser actriz todos los comentarios que te hacen los profesores, en primer año sobre todo, cuando una está entrando a la universidad, son del terror. Yo lloraba con las críticas que me hacían. Son muy duros.

“Una se va fogueando y vas construyendo carácter también. Y eso te sirve. Y en el fondo, cuando hablan de mí en mi rol de Loreto Aravena, de actriz, nada me toca. Me gusta la crítica constructiva, por supuesto, pero nada me toca realmente. Pero cuando me hablan de mi rol materno, eso me toca”

Castro: “¿Te han tocado? ¿En qué te pueden tocar?”

Aravena: “Al principio, cuando mi hija estaba más chica, yo subía una foto carreteando y no faltaba la persona que ponía ‘ojalá que tu hija esté bien cuidada’. ‘¿Y con quién está tu hija ahora?’. Y yo siempre pensaba que es raro que, por ser mamá uno deja de ser mujer. O sea que prácticamente no puedes volver a divertirte. Y tengo la suerte de que, cada vez que no estoy con mi hija, está el papá con mi hija.

“Nosotros tenemos ese acuerdo. El día que me toca a mí y tengo que trabajar en una cosa, la primera prioridad para cuidarla es él. No es la abuela, no es la nana, es él. Mi hija siempre ha estado con su papá mientras he estado grabando afuera, en el extranjero, o cuando he tenido algún evento, lo que sea, siempre está con su padre. Y qué mejor que estar con su padre, es donde mejor puede estar.

“Y lo mismo su papá, cuando le ha tocado trabajar afuera, porque le ha tocado mucho también, es porque sabe que mi hija está conmigo y bien cuidada. Pero me molesta mucho ese cuestionamiento”.