*

Glamorama

“¿Por qué no somos más francos? No lo he logrado nada más… Yo pienso que no se me dio”: Stefan Kramer responde sobre la internacionalización de su carrera

Autor: C. Z. / 8 julio, 2020

“Mucha gente pregunta acerca de la internacionalización. Fuiste a Miami y volviste. Y después leí que no te hizo sentido irte. ¿Por qué?”, le comentó Martín Cárcamo a Stefan Kramer.

El comediante de 38 año se contactó con el espacio que el animador de 45 transmite en vivo y esta fue su respuesta:

Stefan Kramer: “¿Por qué no somos más francos? No lo he logrado nada más. Cuando me preguntan esto, siempre siento que como que estoy dando explicaciones. ‘Mira, lo que pasa es que…’ No sé. Yo pienso que no se me dio.

“Trato de pensar que, cuando uno va creando, ya con el mundo tan globalizado, tienes las herramientas de poder ser conocido internacionalmente. Pero no soy más que esto poh weón”

Cárcamo: “Encuentro que es al revés. Hay muy pocas personas con el talento que tienes tú en el mundo. Hay muy poca gente que se dedica a esto de forma tan extraordinaria como tú. Pero la internacionalización, que está sobrevalorada además, porque creo que es una pega más, hay que irse a vivir para allá, estar en el día a día. Y es un cambio radical en el ámbito familiar”

Kramer: “Eso es verdad. Es un riesgo o algo que quizás no quise. ¿Para qué?”

Cárcamo: “Tiene un costo muy alto a nivel familiar”

Kramer: “Los niños están chicos. En ese sentido, a la familia siempre la tratamos de cuidar. Aunque acá en la casa me dicen ‘arriesguémoslo una vez’. Yo creo que no ha existido el momento para decir ‘¿sabí qué? El próximo año lo vamos a intentar’, vivir una nueva experiencia, tratar de empezar de cero, porque es un desafío. Pero no sé. Estoy disfrutando lo que hago. Y creo que si uno va a lograr eso, va a sentir ‘¿qué más va a venir ahora?’.

“Trato de estar presente en el día. Y ahí también estoy en la volada espiritual, trato de reflexionar qué realmente. El tiempo pasa rápido, hay que tratar de estar conectado, de ser feliz. Me hace feliz mi trabajo, pero también me hace feliz este equilibrio que tenemos aquí en la casa”.