Glamorama
José Miguel Viñuela en el momento en que le corta el pelo al camarógrafo José Miranda, en julio de 2020, en Mucho Gusto. IMAGEN TOMADA DE LA PANTALLA

Mega ofrece disculpas públicas luego de que José Miguel Viñuela le cortó el pelo en vivo a camarógrafo mientras efectuaba su trabajo en Mucho Gusto

Autor: C. F. R. / 16 julio, 2020

Mega emitió esta tarde un comunicado ofreciendo disculpas por la situación ocurrida esta mañana con el camarógrafo José Miranda en Mucho Gusto.

El hecho referido sucedió en la emisión del matinal, poco antes de las 9 AM, y en medio del segmento Confesiones Matinales, donde José Miguel Viñuela lideraba una sección en tono de comedia junto a Diana Bolocco, Soledad Onetto y Michelle Adam.

El animador comenzó a bromear con que, como medida sanitaria, había que cortarle el pelo a José Miranda, quien cumplía su función de camarógrafo en la emisión en vivo, usando mascarilla y con su pelo largo ordenado y sujeto en una cola de caballo.

«Hay que cortarle el pelo a José, es indecente ese gallo, no puede venir a trabajar así, el coronavirus lo tiene pegado en el pelo…», comentaba.

«¡Nooo!», gritaban las conductoras, mientras Viñuela se dirigía con unas tijeras más allá del escenario. Miranda seguía registrando la transmisión con las manos en su cámara. Reaccionó con incredulidad. Entonces Viñuela le tomó la cola y se la cortó.

«No lo puedo creer», comentó Adam. «Y tanto que quería su pelo», dijo Onetto. «¡Noooo», exclamó Bolocco.

«La gente no puede venir a trabajar así… Te lo han dicho veinte veces… Esta cuestión transmite bacterias. ¡Y muy grueso lo tienes! Te voy a recomendar unos productos que son espectaculares», afirmó Viñuela, con el pelo cortado en su mano, el cual describió como «ratón».

En Twitter se viralizaron una serie de registros de lo ocurrido y se gatilló una ola de críticas a Viñuela, la cual lo llevó a ocupar el primer lugar del ranking de lo más comentado del día.

Luego, el canal emitió el siguiente comunicado:

«Mega lamenta y no comparte los hechos ocurridos en la edición de hoy de nuestro programa matinal. Como empresa valoramos profundamente el aporte profesional de cada uno de nuestros trabajadores y en toda circunstancia estamos comprometidos en el respeto a su dignidad. Así lo establecen formalmente nuestros principios editoriales y manuales éticos.

«Expresamos nuestras disculpas públicas a nuestro trabajador José Miranda y reafirmamos nuestra voluntad y compromiso para que un hecho de estas características no se vuelva a repetir».