Glamorama
Myriam Hernández en una foto de archivo tomada de la web.

Myriam Hernández sobre sus inicios: «En Sábados Gigantes canté rock y la compañía (discográfica) estaba ‘ya, esto es lo que tiene que hacer Myriam y se va a llamar Myriam E…’”

Autor: Equipo Glamorama / 4 julio, 2020

Myriam Hernández se refirió a temas como la letra de su gran éxito El Hombre que Yo Amo, la cual cuestiona, y la época que vivió en Miami, entre otros.

La cantante de 55 años se contactó, hace más de una semana, con CHVenCasa, que se emite a través de las redes sociales de Chilevisión.

En el espacio Hernández también recordó sus inicios en Sábados Gigantes, el programa de Don Francisco en Canal 13:

“Todos, supuestamente, cuando ganaban (en el ranking juvenil de Sábados Gigantes) grababan un disco, un 45 en ese entonces, con la compañía discográfica. Entonces, cuando yo gané ya no estaba ese premio.

“En algún momento me llamó una compañía discográfica y yo ya estaba pidiendo canciones a compositores que para mí eran súper importantes, Nano Prado y John Eliott. Y les pido una canción, la grabo con mi dinero que tenía para comprarme un auto.

“Digo ‘tengo que apostar por mí, porque ya no tengo compañía discográfica’. Grabo la canción, se la muestro a la persona que tenía intenciones de meterme a la compañía y me dice que no, que esa canción no va a funcionar. La moda es otra, muy cantarle mal a los hombres, tratándolos mal, o convertirme en rockera.

“Hacen un experimento conmigo. En Sábados Gigantes canté rock y todo el mundo se puso de pie y la compañía estaba ‘ya, esto es lo que tiene que hacer Myriam y se va a llamar Myriam E’”

Nicolás Copano: “Te iban a cambiar hasta el hombre”

Hernández: “Sí, era tremendo. Me fui al camarín a llorar, porque decía ‘¿pero cómo? Si yo le canto al amor, toda mi vida le he cantado al amor, quiero ser romántica, quiero ser baladista’. Ahí estaba llorando.

“Me propuse, la plata del auto que tenía, apostar por esta canción. La grabo en un estudio. En ese entonces el director fue Juan Antonio Labra, que me cobró nada. Grabé la canción y me fui a repartir esa canción que me habían dicho que no a todas las radios y se convierte en un éxito, y es Ay Amor (compuesta por Nano Prado y John Eliott, éxito en 1988 y que fui incluida en la banda sonora de la exitosa teleserie Bellas y Audaces, en TVN). Esa es la canción.

“Afortunadamente fue un éxito. Me llamaron y grabamos el primer disco, que ahí está incluido El Hombre que Yo Amo, y ahí viene la historia. A Viña del Mar me invitan el año ’89, como artista invitada y como jurado, gano como reina y comienza mi carrera internacional”.