Glamorama
Soledad Onetto en una imagen tomada de la pantalla de Mucho Gusto, en Mega, hace más de un año.

Sole Onetto: «Pueden detestar mi estilo. Está perfecto. Pero lo que a mí me tranquiliza es que lo hacemos con transparencia. Lo hacemos con la verdad…»

Autor: Equipo Glamorama / 3 julio, 2020

Soledad Onetto se contactó, hace un mes, con el ex ministro Claudio Orrego a través de una transmisión en vivo por Instagram.

El rostro de Meganoticias habló de temas como la cobertura del estallido social, su estilo periodístico y las reacciones del público, entre otros.

Esta fue parte de la conversación:

Claudio Orrego: “Creo que eres una tremenda periodista y te respeto mucho. Y lo que algunos tildan de que eres amarilla, para alguna gente la única cosa válida es descalificar al de al lado. Y somos algunos, y tú eres de esas personas, que nunca van a caer en la descalificación. Así que te felicito por eso y sigue así nomás”

Soledad Onetto: “Gracias. Mira, también entiendo que la opinión que uno pueda dar y la forma en como ejerce el periodismo no guste y no va a gustar a muchas personas, no va a gustar a millones de personas, y hay mucho que no puedo hacer ahí.

“Lo único que sí puedo hacer siempre es que, desde cuando me levanto, con todo el esfuerzo que hago, porque mi carrera también me ha costado mucho, hasta que me acuesto, es que voy a hacer mi máximo esfuerzo. Y mi máximo esfuerzo consiste en tratar de llevar a conversaciones analíticas, tratar de orientar el debate.

“No es fácil. Se cometen errores, sin duda. Pero yo no puedo claudicar. Yo, para caerle bien a la gente, no puedo claudicar en que, efectivamente, tengo que ejercer un rol. Y ese rol creo que está súper claro en la sociedad.

“Pueden detestar mi estilo. Está perfecto. Pero lo que a mí me tranquiliza, y sobre lo cual establezco los cimientos de mis equipos, es que lo hacemos con transparencia. Lo hacemos con la verdad. No es una cuestión de esfuerzo.

“Es tratar, por lo menos yo, es ir a conversaciones que nos lleven a un país mejor, un país que pueda interpretar todo esto que se dice, todo esto que todos quieren, todo esto que algunos expresan con rabia, con odio, con odio hacia mí. Que esa base la pongamos acá y la podamos construir entre todos.

“De mí difícilmente pueden esperar que me violente con alguien, porque no soy una persona violenta. Soy una persona de paz y de verdad quiero lo mejor para Chile. Y hago mi esfuerzo desde muchos puntos de vista”.