Glamorama
Titi Aguayo en una de archivo en un evento. TODAS LAS FOTOS: Eduardo Angel / @edu_angel_photo / GLAMORAMA @glamoramacl

Titi Aguayo: “Me pasó un montón de veces en Así Somos, proponíamos un tema y me decían ‘no, tú no digas eso. Tú puedes salir en bikini hablando de la protección solar…’»

Autor: Fran Varela / 29 julio, 2020

«Es como que la mina bonita no puede hablar algo, que tiene que decirlo alguien de peso o alguien que haya estudiado periodismo. Te encasillan demasiado en una cuestión y que sirves solo para eso», dice Titi Aguayo sobre su participación en algunos programas de televisión.

La conductora y figura fitness y de cocina en instagram se contactó con El Aperitivo, espacio que se emite en vivo por el instagram de Velvet.

Aguayo se refirió a temas como su nueva vida en Lima, Perú, junto a su marido e hija y a su espacio Manos a la Obra en 13C, entre otros.

También hizo un análisis, desde su experiencia, sobre las tramsmisiones y propuesta a través de las redes sociales y las plataformas de streming en comparación con la televisión abierta. Estas fueron parte de sus palabras:

“Las redes sociales es la nueva tele. Pero es la tele que tiene toda la variedad que la gente quiere ver, porque antes era un director que decidía y se imponía lo que se podía ver, no había cable, no había alternativas. Entonces se imponía la teleserie turca o el formato Mekano, todos repetían lo mismo y no tenías ningún tipo de variedad.

«Hoy la gente tiene variedad infinita de cosas para ver. Por eso la tele desencanta, porque eran súper pocos los que tomaban decisiones de que es lo que se veía y se copiaban entre ellos. Era solamente un tipo de contenido, solo una línea editorial.

“Hoy día pueden ver lo que quieran y hay un feedback instantáneo. Yo le pregunto a mis seguidores, la mayoría son mujeres, ‘¿qué les gustaría?’. ‘Prepara comida peruana’, y es inmediato.

“Me pasaba la mayoría de las veces que en los pocos programas que salí hablando, porque en la mayoría de mi carrera televisa no hablaba, era la modelo que desfilaba o que pasaba o que entregaba la weá. Pero las veces que hablé me sentí tan incómoda con las cosas que me pedían que dijera. Me pasó tantas veces ‘yo no quiero decir eso. No es lo que yo pienso’.

“Me pasó un montón de veces en Así Somos que proponíamos un tema en reunión de pauta y me decían ‘no, tú no digas eso. Tú puedes salir en bikini hablando de la protección solar’. Y yo ‘pero trabajé en una clínica dermatológica, estudié cosmetología dos años, puedo decirte algo más’.

“Y no. Es como que la mina bonita no puede hablar algo, que tiene que decirlo alguien de peso o alguien que haya estudiado periodismo. Te encasillan demasiado en una cuestión y que sirves solo para eso. ¿Me entiendes? Me sentía súper incómoda.

“Te prometo que me gustaba tanto mi programa en el cable (Manos a la Obra), porque con la productora conversábamos lo que queríamos, teníamos el feedback, era casi lo mismo que en mi Instagram. Tenía un feedback inmediato. Le das a la gente lo que ellos quieren, en vez de estar imponiendo algo que ya nadie quería ver».