*

Glamorama
Gonzalo Egas y Noah, en una foto que el deportista compartió en su instagram @gonzaloegas en febrero pasado.

Wilma González: “Tengo mucha suerte que Noah y Gonzalo se aman… El es un gran papá, estamos separados hace un tiempo pero ellos dos se eligieron”

Autor: Equipo Glamorama / 7 julio, 2020

 

“Tenemos una relación hermosa, entonces cuando la gente entra juzgar cosas que ni saben, o casi que ‘está criando a tu hijo él…’ No me está criando a mi hijo, él está criando conmigo a mi hijo, los dos criamos a Noah”, dice Wilma González.

La figura televisiva española radicada en Chile realizó, hace un par semanas, un contacto con el programa que Nataly Chilet emite en vivo a través de Instagram.

González se refirió, entre otros temas, a la pérdida de sus trabajos tras el estallido social y la llegada del coronavirus. Por esto  aceptó la ayuda de se suegra, madre de su pololo Nicolás Seguel, y vive con ellos junto a su hijo Noah, de nueve años.

La preparadora física de 36 años también habló de la relación de su hijo con Gonzalo Egas, con quien la española tuvo una relación que duró tres años y de la cual surgió el vínculo entre el deportista y el niño.

Estas fueron parte las palabras de González sobre este tema:

“Tengo mucha suerte que Noah y Gonzalo se eligieron, se aman, y ojo, en un minuto yo me quería ir de Chile, porque llevo tres años que me ha costado. Me puse a estudiar y luego era como ‘¿y ahora cómo empiezo?’. No sabía muy bien cómo hacer para que la gente confiara en mí o como hacer personalizados.

“Tuve una crisis, ‘me voy a España. Qué hago en la otra punta del mundo sin mis familiares, si no me está yendo bien, si siempre estoy como remándola’.

“Y Noah me dijo ‘no, por favor’. Y me quedé en Chile por mi hijo, porque me pidió que quería estar con su mamá acá y también con su papá. Y también Gonzalo me lo pidió, me dijo ‘me matas si te lo llevas’.

“Ahí yo también estoy haciendo un acto súper generoso de amor con ambos. Como mamá es más normal, pero también con Gonzalo. Y viceversa. El es una gran papá, estamos separados hace un tiempo, pero ellos dos se eligieron y yo ahí no tengo mucho que ver.

“Pero eso no quiere que yo sea ni mejor ni peor mamá tampoco, son relaciones paralelas. Noah tiene a su mamá y a su papá. Vivimos la cuarentena una semana cada uno, porque así lo decidimos los tres, casi todo lo decidimos los tres. Obviamente nosotros como adultos ponemos los límites, pero a Noah le pareció bien dadas las circunstancias que vivimos.

“Porque si no ellos se ven muchos días y conmigo también, no tenemos un régimen de ‘tú lo ves el fin de semana’. Pasa con los dos, con Gonzalo y conmigo.

“Tenemos una relación hermosa, entonces cuando la gente entra juzgar cosas que ni saben, o casi que ‘está criando a tu hijo él’. No me está criando a mi hijo, él está criando conmigo a mi hijo, los dos criamos a Noah”

Nataly Chilet: “He visto a Gonzalo también contando de la relación con Noah y hay tantos papitos corazón que tienen lazo sanguíneo y que no se hacen cargo de nada”

Wilma González: “Es muy bonito, más claro ejemplo que el mío. O sea, el biológico se borró del mapa, literal.

“Noah hace poco preguntó el tema del apellido. Ya tiene nueve años. Hace varios años ya sabía algo, pero como es un niño muy inteligente le daba pena que a lo mejor esa pregunta a Gonzalo le hiciera daño.

“Hace poco hubo que explicarle. Un día, ahora en cuarentena, me preguntó que qué pasaba, que su apellido y blah, blah. Y por su lado también lo habló con Gonzalo. Fue heavy, porque no hay que mentirles. Yo esto lo hablé con una psicóloga, de como tocar el tema.

“Me dijo ‘de momento tú no le saques el tema, porque es chiquitito, pero si pregunta vas a tener que asumir, porque si le mientes luego él va a crecer y cuando sea adolescente te va a echar la culpa. Si tú le mientes es fatal, porque ellos se sienten estafados’.

“Le dije la la verdad, dentro de lo que podía para un niño de su edad. Pero lo asumió y me dijo ‘mamá, ¿puedo empezar a poner en las tareas Noah Egas?’, y ahora en las tareas online que hay del colegio pone Noah Egas”

Chilet: “Que lindo, ahí vemos los distintos tipos de familias que existen, porque hay gente que tiene ideales y ese es un tipo de familia. Ustedes funcionan así y están felices, que es lo importante”

González: “Me pasó en una marca, no voy a decirla, no quiero polémica. Pero una marca que estaba buscando familias para una publicidad y le digo a una amiga ‘preséntanos a mí, a Noah y a Gonzalo’. No estábamos juntos, pero lo llamé y le dije ‘oye, ¿harías una publicidad?’.

“Dijeron que no era la familia que ellos querían proyectar, y me sentó tan mal, porque somos una familia al final. Estamos separados pero tenemos una buena relación por Noah.

“Noah tiene dos casas que lo aman, porque acá en la casa de Nico también lo aman. En todos los lugares Noah es un niño muy querido, entonces qué parte de la familia no se entiende que está bien, digo yo. Me molestó muchísimo”.