Glamorama
Camila Recabarren en una foto que compartió en su instagram @camilarecabarrenoficial en febrero de 2020.

Camila Recabarren terminó pololeo: «Es diferente la relación de mujer con mujer que mujer con hombre. Con hombre es mucho más fácil para mí, como que a todo dice ‘sí, sí…’»

Autor: Fran Varela / 7 agosto, 2020

“Amo haberlo hecho en su momento, yo no calculo nada y fluyo nomás. Cuando dije ‘me gustan las mujeres, quiero salir del clóset’, salgo del clóset porque no me cuestiono mucho», comenta Camila Recabarren.

La ex Miss Mundo Chile 2012 realizó un contacto con CHVenCasa, espacio que se emite por la redes de Chilevisión.

La figura de Instagram habló de temas como las razones por las cuales se fue a vivir al Valle del Elqui o su paso por el concurso de belleza y la televisión.

También se refirió al momento en que comenzó a referirse públicamente a su orientación sexual y afirmó que está separada de Dana Hermosilla, la ingeniera comercial con quien pololeó durante más de dos años.

Esta fue esa parte de esa conversación:

“Qué va a decir el resto, o no sé qué, no me interesa, porque yo vivo mi vida. Nací sola, voy a morir sola y quiero únicamente ser feliz. Y tomándome con mucha responsabilidad el tema de las redes sociales, sabiendo cuanto uno influye en la gente, sobre todo en los jóvenes o en la gente que te sigue. No es menor 2.1 millones (de seguidores en Instagram).

“Dije ‘es momento de salir del clóset para que se vaya normalizando un poco más el tema de la homosexualidad’. Es necesario para que nuestros niños el día de mañana, si se sienten atraídos por alguien del mismo sexo, sean felices y lo hagan. Porque no le hace daño a ninguna otra persona.

“Necesitaba yo contarlo en mis redes y mostrar que no hay nada de malo en eso. Sigo siendo mamá responsable, puedo tener mi polola con responsabilidad, mostrando el lado hermoso de eso, que no tiene nada de malo en la vida cotidiana.

“Es súper íntimo el tema de la orientación sexual. Yo lo cuento para que lo comenten en las casas, no es necesario andar saliendo del clóset, ‘hola soy lesbiana’. Yo lo sentí necesario para que en las casas se hablara”

Nicolás Copano, anfitrión del espacio: “Tú tuviste parejas públicas frente a los medios, Joaquín Méndez y una pareja mayor. Y hoy con tu pareja mujer también lo has llevado públicamente. Siempre se cuenta cómo te enamoraste de este hombre. ¿Cómo te enamoraste de esta mujer?”

Recabarren: “Me es difícil hablar (ríe). ¿Cómo fue? Pucha, es que a mí me gustan demasiado las mujeres. Ahora estoy soltera eso sí. Besitos para la Dana, pero…”

Copano: “Espera, esto es breaking, ¿estás soltera?”

Recabarren: “Sí, ahora sí. Pero por un tema también de lo que está pasando, de la distancia, de que yo tomé la decisión de venirme al Valle pensando en mi hija y en mi mamá. Pero necesito esta instancia sola, como de conectarme conmigo, vivir mi vida más libre. Yo lo conversé con ella y está todo perfecto”

Copano: “Perdón, yo no lo sabía. Salgamos de eso, ¿no hay romance hoy?”

Recabarren: “Sí. Pero fue hermoso. Es diferente la relación de mujer con mujer que mujer con hombre. Con hombre es mucho más fácil para mí, el hombre como que a todo dice ‘sí, sí’. Es más fácil yo encuentro.

“Con la mujer eres amiga, como que te entiende, se pone en tu lugar, tiene más empatía, es más suave, más delicada. Tú decías que era pansexual y en verdad no me pongo etiquetas, porque puedo estar con un hombre también, no tengo nada contra ellos”

Copano: “Lo importante es que te enamores. Y en ese camino, la persona que conquiste tu corazón ¿cómo tiene que ser?”

Recabarren: “Chuta, es que no me veo ahora con pareja. Pero que sea una persona que te apañe, que te acompañe. A mí me cargan los líos de pareja, las peleas y a veces es inevitable, entonces por eso la opción de estar sola, para evitar esos momentos.

“Es difícil estar en pareja, a mí me cuesta, quizás es una tema mío. Pero por eso también decido estar sola. A veces es necesario también estar sola, ¿cómo todo el tiempo en pareja? Fomentemos también estar solos, también es muy bueno, es rico.

«Yo no necesito a nadie al lado para seguir avanzando, para tener mis cosas, para seguir con mis proyectos. Yo con mi hija es un amor tan grande que tenemos que me llena todos los espacios».