Glamorama
Carola Varleta en imagen de archivo tomada de la web.

Carola Varleta ante el odio en redes sociales: «He seguido los consejos de mi suegro, mi querido Pedro Engel. Entonces él contesta… Y me responden y empieza un diálogo maravilloso»

Autor: C. Z. / 4 agosto, 2020

«Esto ha sido un desafío para reinventarse. Ahora, en temas más personales y en la vida contidiana hay temas difíciles. Mi pareja también tiene un restaurante el cual no ha podido abrir. Cosas chicas, íntimas que también han sido difíciles en el día a día», dice Carola Varleta sobre la cuarentena.

La actriz de 41 años se contactó con Francamente, el espacio que Fran García-Huidobro anima a través de las redes sociales de Canal 13.

Entre otros temas, Varleta contó cómo ha sido este período de encierro debido al coronavirus, se refirió a episodios de su carrera televisiva y también habló sobre cómo enfrenta el odio en las redes sociales.

Esta fue parte de la conversación:

Fran García-Huidobro: “¿Cómo has pasado la cuarentena?”

Carola Varleta: “Como mucha gente, hay días que bien, hay días que han sido más difíciles, de todo un poco. Ha sido un tremendo aprendizaje en muchos aspectos y para todos va a ser un antes y un después. Y no lo digo de forma cliché. Hay un antes y un después en la forma de mirar las cosas, la vida, las relaciones, lo que uno valora, prioriza. Ha sido de todo un poco.

García-Huidobro: “Tú eres una persona muy conectada con su interior. Quizás para ti hacer una cuarentena puede haber sido no tan terrible como para otras personas”

Varleta: “Depende. Agradezco en la situación en que me pilló. Tengo la fortuna de tener trabajo, sigo en la radio, estoy conduciendo un programa todos los días en FM Dos y eso me ha mantenido en contacto con mucha gente. Es maravilloso poder ser un puente de comunicación y ayuda, de compañía. Eso me aterriza y no me ensimisma”

García-Huidobro: “Exacto. Uno no termina viéndose el ombligo todo el día”

Varleta: “Claro. Uno empieza a crear, a reconstruirse, a reinventarse. Esto ha sido un desafío para reinventarse. Ahora, en temas más personales y en la vida contidiana hay temas difíciles. Mi pareja también tiene un restaurante el cual no ha podido abrir. Cosas chicas, íntimas que también han sido difíciles en el día a día. La incertidumbre a todos nos pega de alguna manera. Entonces, hay que empezar a tirar para arriba.

“Yo soy de las personas que es más positiva en la vida. Ve el vaso más lleno que vacío. Le pongo entusiasmo, le pongo actitud, le pongo fuerza, le pongo creatividad, le pongo actitud”.

Luego aborda el tema de las redes sociales.

Varleta: “Ahora las malas palabras vuelan”

García-Huidobro: “Ahora con dos dedos mandas cuatro chuchadas y las envías sin remitente, ni nombre ni apellido”

Varleta: “Pero yo he seguido los consejos de mi suegro, porque mi suegro contesta”

García-Huidobro: “Para que sepa la gente quién es tu suegro”

Varleta: “Pedrito, mi querido Pedro Engel. Entonces él contesta”

García-Huidobro: “Cacha tener un suegro así”.

Varleta: “Sí. Yo de repente he seguido ese consejo y me responden y empieza un diálogo que siento que es maravilloso. ‘Ya, perfecto, estoy de acuerdo contigo’. Y después ‘sí, pero en realidad puede ser esto’. Y así deberíamos comunicarnos entre todos. ¿Para qué agredirnos? Uno puede de alguna manera compartir, opinión, pero no agredirse por pensar distinto o ser distinto”

García-Huidobro: “Eso es lo ideal. Por algo las redes sociales se llaman redes sociales y no basura. Pero la palabra escrita tiene muchas interpretaciones. Y sí, yo he hecho el ejercicio que hiciste tú algunas veces, de decir ‘¿pero por qué me sigues? No te gusta mi pelo, mi cara, mi boca y nada te gusta de mí’.

“Y hay veces que me ha resultado y se ha armado un diálogo bien interesante en el que se discrepa pero no se ofende, pero también varias veces así como ‘¡qué te importa, conche…!’ Y ahí uno dice ‘ya está’. Tampoco tengo tiempo ni medicamentos suficientes para hacerme cargo de las frustraciones de los demás”

Varleta: “Pero no es la manera de tratarnos. Uno se trata como te tratan a ti mismo, no va por ahí la mano. Entonces, cuando uno hace ese ejercicio, me parece muy buen ejemplo. Me gusta cuando sucede y se convierte en un diálogo”.