Glamorama
Carolina Arregui en una foto que compartió en su instagram @carito_arregui en febrero pasado.

Carolina Arregui sobre su episodio con Fernando Kliche: «De qué me arrepiento en la vida… Fue en ese momento no haberle dado la importancia que tenía a mi matrimonio, mis hijos»

Autor: Fran Varela / 5 agosto, 2020

“Si tú me preguntaras yo de qué me arrepiento en la vida, fue en ese momento no haberle dado la importancia que tenía mi matrimonio, mis hijos. O sea, la anduve medio embarrando”, dice Carolina Arregui sobre el episodio que vivió en 1993 durante las grabaciones de la teleseries Marrón Glacé, el cual tuvo serias repercusiones en su vida profesional y personal.

La actriz de 54 años se contactó con Francamente, el espacio de Fran García-Huidobro por las redes sociales de Canal 13.

Arregui se refirió temas como su incursión en Tik Tok o hitos de su carrera.

También habló del episodio ya mencionado. Ese 1993 la actriz era la gran figura de las teleseries. Grababa en Canal 13 Marrón Glacé, dirigida por su esposo Oscar Rodríguez, con quien tiene tres hijos. Su coprotagonista era Fernando Kliche con quien tuvo un affaire en medio las grabaciones.

Arregui sufrió las consecuencias del que entonces un escándalo en los medios de comunicación. Perdió su trabajo y su matrimonio.

Esta fue parte de la conversación con la animadora de Canal 13:

Fran García-Huidobro: “Yo recuerdo Marrón Glacé”

Carolina Arregui: “Dura teleserie y duro el momento que estaba viviendo también”

García-Huidobro: “Me puedes contar la historia delante de cámara o si quieres me puedes contar la de detrás de cámara, y cómo se eso iba uniendo en el camino. O si quieres no me cuentas nada”

Arregui: «Sí te puedo contar. Siempre me he caracterizado por ser una persona honesta, nunca he tenido reparos de hablar de mi vida y hay cosas que con el tiempo no cambian. Pero están vívidos los recuerdos.

“Pasó una cosa bien extraña, que le pasa a algunos actores, que es confundirse un poco con los sentimientos. De repente pasan cosas dentro de la teleserie que son muy potentes y tú te llevas eso para la casa. Y de alguna forma eso te hace pensar, te da vueltas y sin querer queriendo de repente te metes en un tete.

“Si tú me preguntaras yo de qué me arrepiento en la vida, fue en ese momento no haberle dado la importancia que tenía mi matrimonio, mis hijos. O sea, la anduve medio embarrando”

García-Huidobro: “¿Te hiperventilaste un poco tan joven con tantas luces?”

Arregui: “Sí, en algún momento a todos nos pasa y fue una confusión. Yo lo único que quería era estar con mis hijos, pero no podía porque tenía que seguir haciendo teleseries, tenía Video Loco, tenía entrevistas. Sí, las lucecitas de repente te encandilan un poco y eso no se puede negar”

García-Huidobro: “¿Pagaste un costo demasiado alto por eso?”

Arregui: “Sí, la verdad es que yo creo que si eso no hubiera ocurrido jamás me habría separado”

García-Huidobro: “Han pasado 26 años y hay cosas que se repiten. Yo no me voy a olvidar nunca del cahuín, porque la que se quedó sin trabajo fuiste tú y el hombre involucrado siguió trabajando. ¿Tú crees que hoy en 2020 pasaría igual?”

Arregui: “No, hoy día no. Hoy día las cosas han avanzado tanto en términos igualitarios. En esa época el tema del machismo era muy potente. Ahora, es muy divertido porque resulta que yo terminé la teleserie, la primera, porque se hicieron dos versiones”

García-Huidobro: “Sí poh, después resucitan a Kliche (risas)”

Arregui: “Eso nunca lo entendí, imagínate, después de un balazo, bien muerto. Después a mí me mandaron a Suecia, no sé a dónde, y él siguió trabajando. Pero son cosas que años atrás el machismo la llevaba”

García-Huidobro: “Me imagino que dentro de las personas que nos están viendo hay chiquillas más jóvenes que les puede parecer insólito lo que estamos contando. Sí chiquillas, esto pasaba hace no tanto tiempo en todo tipo de trabajo. Y la lucha que se ha dado es para que a nadie le vuelva a pasar lo que te ha pasado a ti”

Arregui: “Ha sido fantástica la pelea que ha dado la mujer y también que el hombre vaya entiendo que las mujeres somos iguales, solo que tenemos un poquitito más de pechuga”

García-Huidobro: “Eso marca tu salida de Canal 13 y algunos años bastante duros para ti en términos familiares”

Arregui: “Hay personas que cuando les ocurren cosas duras, malas, que han sufrido y les ha tocado pasarlo muy mal tienen dos alternativas. O convertirse en una persona amargada que es incapaz de salir adelante, que tiene rabia y guarda rencor, yo no me fui por ese lado. Me fui por lado de querer, de entender que todo lo que había pasado, era parte de mi crecimiento”

García-Huidobro: “¿No tuviste ningún momento de rabia?”

Arregui: “No. Tenía pena más que rabia. Y a lo mejor eso mismo me fue llevando a un camino de querer ganarme yo, por mí misma, un personaje en una teleserie y el cariño de las personas siendo quien yo realmente era. Y fue algo que realmente me salió del alma y no lo he perdido con el tiempo”

García-Huidobro: “Ese era tu regreso y yo sentí que volvías en gloria y majestad. No recuerdo particularmente qué personaje era, pero sí me acuerdo que comentamos ‘oye, va a volver la Carola Arregui’. Porque primero que todo, tú eres el símbolo de alguien que ha trabajado solo con su talento. ‘Pero mira, cómo la Carola Arregui no estudió teatro’. ¿Te ha pasado que dicen eso?”

Arregui: “Sí”

García-Huidobro: “Me acuerdo que decían ‘ah, pero no ha hecho teatro’, y después hiciste teatro también”

Arregui: “Es que yo soy un poco como tú. Yo me atreví a hacer cosas. Lo único que quería era volver, no necesariamente en gloria y majestad, pero sí volver y demostrar que yo realmente tenía algo, tenía dedos para el piano.

“Tenía algo de talento que era lo que me llevaba a retomar después de seis o cinco años ahí, stand by. No quería ni siquiera ver teleseries, no quería ver a mis compañeros actores, me daba pena, me angustiaba.

“Y de repente llegué a mi casa, me miro al espejo y era otra persona. Fue ver una foto mía de seis años atrás y ver la Carolina Arregui que retomaba las pantallas de televisión haciendo teleseries. ‘Dios mío’ dije, ‘pareciera que hubiera pasado un kilo de años encima’.

“Ahí me empecé a preocupar de bajar un poquito de peso. Obviamente que no podía ser la misma, si había pasado por momentos complejos. ¿Tú te has dado cuenta que de repente la tristeza es algo que se nota en tu cara, porque la llevaste durante harto tiempo?”

García-Huidobro: “Se nota hasta en la piel”

Arregui: “En todo. Pero la vida fue tan generosa conmigo y las personas que creyeron en mí en ese momento”

García-Huidobro: “O tan justa”

Arregui: “Sí, también. Yo dije ‘esto no estaría pasando si yo hubiese sido una mala persona. O sea, la vida no me estaría dando esto de vuelta, no me estaría entregando este tremendo regalo’, y me sentí contenta conmigo misma”