*

Glamorama
Vanesa Borghi en una imagen tomada de la pantalla de La Divina Comida, CHV, en mayo de 2019.

El doloroso momento de Vanesa Borghi en medio de la pandemia

Autor: Fran Varela / 8 agosto, 2020

“Les voy a contar algo súper personal, mi papá tiene cáncer, le detectaron cáncer hace muy poquito”, dijo Vanesa Borghi en el espacio que transmiten en vivo por instagram Diana Bolocco y Martín Cárcamo.

La modelo argentina radicada en Chile contó que esto “es lo que más me duele” en medio de las cuarentenas por la pandemia de coronavirus, ya que no puede viajar a su país, donde vive su familia.

Estas fue parte de la conversación donde se trató el tema:

Diana Bolocco: “¿Tienes como objetivo de vida ser mamá, lo has pensado, te gustaría?”

Vanesa Borghi: “Me encantaría, es algo que quiero pronto, que cuando se de, se de y feliz. Es lo que más me gustaría. Aparte… Les voy a contar algo súper personal, mi papá tiene cáncer, le detectaron cáncer hace muy poquito”

Diana Bolocco: “¿Cáncer de qué? Perdón”

Borghi: “Cáncer de páncreas. Ahí me doy cuenta, mi papá siempre decía ‘yo no me quiero morir sin ver un nieto’. Entonces automáticamente cuando me enteré de esta noticia me vino a la mente lo que él me decía.

“Y en realidad uno a veces posterga, yo no sé si es por egoísmo, porque primero siempre está el trabajo, la parte económica y el tiempo pasa. Yo tengo 37 años, está bien, sé que las mujeres pueden tener más adultas. Pero también que gran responsabilidad es traer un niño al mundo, encuentro que es lo más bonito que puede haber. Yo fui muy feliz cuando pequeña, durante mi infancia, con mis papás y creo que es precioso. Y me encantaría”

Cárcamo: “¿Hace cuánto supiste que tu papá está con cáncer?”

Borghi: “Hace como dos semanas”

Cárcamo: “Y él está en Argentina”

Borghi: “Claro. Eso es lo que más me duele, porque él y toda mi familia viven en Argentina. Entonces yo ahora quería ir a visitarlo y no se puede porque Argentina no permite vuelos aún y tiene cerradas las fronteras. La única posibilidad sería con un vuelo privado, además te cobran mil dólares al ingresar a Argentina, según me comentaron. Tienes que quedarte 14 días allá, es bastante complicado, no es nada fácil. Entonces no me queda otra que esperar a que abran las fronteras e ir a abrazarlo.

“Porque soy súper positiva, yo sé que mi papá va a salir adelante. Y si el cáncer de páncreas no tiene cura, porque es así, él va a durar muchos años y lo principal para mí es que tenga este tiempo de calidad.

“Pero yo lo que necesito ahora es abrazarlo, es decirle que lo quiero, ya con un abrazo creo que se dicen muchas cosas. Pero lamentablemente es lo que más me duele hoy en día, no poder estar allá para acompañarlo, ni siquiera a mi hermana, a mi mamá, nadie. Es difícil. Mi papá es joven, tiene 66 años.

“Esta pandemia es así y no podemos hacer mucho. No me queda otra que tratar de ayudar lo que más pueda desde acá a mi hermana, que lleva a los doctores, mantenerlo alegre, positivo, porque también el sistema inmune baja si uno está mal y tirarle ánimos. Y ver qué pasa, ya estuve averiguando de otros doctores, la sonoterapia que también es muy buena en este tipo de casos”.