*

Glamorama
Gonzalo Zabaleta en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Mucho Gusto, en Mega.

El emotivo momento de Jorge Zabaleta en Socios: “Nunca más. El próximo invierno lo va a pasar en su casa nueva calentita…”

Autor: C. Z. / 2 agosto, 2020

Con un peak de 25 mil usuarios de instagram conectados y el regalo de una casa prefabricada a un matrimonio que lo necesita de manera urgente terminó la segunda temporada de Socios, el espacio que Pancho Saavedra transmite en su instagram y que tiene de panelistas a Stefan Kramer, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot.

La cifra de personas conectadas al espacio es un récord para este tipo de transmisiones que realizan figuras de distintos ámbitos en Chile.

Kramer, Zabaleta y Ruminot, quienes durante el ciclo se iban turnando para conectarse con Saavedra, esta vez estuvieron presentes al mismo tiempo.

Y un momento emotivo se dio cuando el animador regaló la casa a la mujer identificada como señora Alicia. Esto fue parte de lo que se dijo durante ese instante:

Pancho Saavedra: “Estoy con Stefan Kramer, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot y tenemos una noticia que darle. Porque la gente del Almacén Solidario nos dijo que su casa no estaba en buenas condiciones”

Señora Alicia: “No, está mala, inhabitable”

Saavedra: “Está inhabitable. De hecho, ustedes han intentado postular muchas veces, ¿no?”

Señora Alicia: “Muchas veces. Y no me sale la casa porque nosotros no tenemos puntaje. Somos unas personas pobres y somos viejos, no tenemos cargas familiares como para que nos salga la postulación”

Saavedra: “Señora Alicia, yo le quiero decir algo, aquí estamos con mis amigos. Y hoy día, con el programa Socios, un programa que nosotros hacemos a través de una plataforma de internet, sabemos que su casa está inhabitable. Y por eso nosotros hicimos algunas gestiones y queremos comunicarle lo siguiente:

“Queremos decirle que Casas Santa María le va a entregar una casa de 63 metros cuadrados para que usted y su marido puedan vivir de una manera digna y cómoda. Por supuesto que sí, porque usted se lo merece”

Señora Alicia: “Muchas gracias (llora)”

Saavedra: “Quiero decirle que, además, el Desafío Levantemos Chile se compromete a amoblar completamente su casa. Y además, la municipalidad de Curicó va a construir e instalar esta casa prefabricada, que es una casa muy linda, para que usted pueda vivir en condiciones dignas con su marido”

Señora Alicia: “Muchas gracias. Se lo agradezco de mi alma. No hallo cómo pagarles. Que Dios les dé más…”

Saavedra: “Señora Alicia, usted no tiene que hacer nada. Nosotros estamos muy contentos de poder ayudarlos esta noche y que este programa, que hacemos a través de internet, tenga un sentido y nosotros podamos hacer algo importante por usted. Quédese tranquila, porque le van a ir a construir una casa en su sitio”

Señora Alicia: “Muchas gracias. Estoy muy agradecida, muy agradecida. De verdad no me lo esperaba, en serio, no me lo esperaba. Se me ha llovido mi casa, nos hemos mojado, hemos andado en aguas aquí”

Jorge Zabaleta, emocionado: “Nunca más, nunca más. El próximo invierno lo va a pasar en su casa nueva calentita”

Stefan Kramer: “Y nosotros deberíamos ir a verla, poder acompañarla y darle un abrazo gigante a usted y su familia”

Señora Alicia: “Yo tengo muchas ganas de conocerlos y agradecerles personalmente”

Kramer, imitando la voz de Pancho Saavedra: “¡Grande, Alicia! ¡Felicidades!”

Zabaleta: “¡Wena, Alicia!”

Saavedra: “No se preocupe, señora Alicia. Pronto estaremos levantando su casa gracias a los amigos de Casas Santa María, gracias al Desafío Levantemos Chile y la Municipalidad de Curicó”.