Glamorama
Hernán Calderón en una imagen tomada de la pantalla de Vértigo, de Canal 13, en 2018, donde defendió a su hijo.

El estado de Hernán Calderón: «(Su hijo Nano) Le cortó dos tendones en la mano derecha, no sabe si podrá recuperar la movilidad y la sensibilidad. Tiene 50 puntos en la otra mano»

Autor: Equipo Glamorama / 13 agosto, 2020

Mientras este jueves Hernán Calderón permanece internado en la Clínica Alemana tras ser sometido a una cirugía y su hijo Nano sigue prófugo tras acuchillar a su padre, en Contigo en La Mañana entregaron la versión del abogado de 67 años.

Julio César Rodríguez habló con la aprobación de la víctima y de su defensa en el caso.

El coanimador del matinal de Chilevisión explicó cómo fue la agresión y detalló las lesiones que sufrió el padre de los hijos de Raquel Argandoña. Estas fueron parte de las palabras de Rodríguez:

“La persona que está configurando el caso dice: ‘Pretendemos querellarnos por parricidio frustrado hasta las últimas consecuencias. Él le cortó las manos porque Hernán Calderón trató de defenderse. ¿Por qué se defendió? Porque las apuñaladas apuntaban hacia su estómago’.

“‘Él cortó dos tendones en la mano derecha, no sabe si podrá recuperar la movilidad y la sensibilidad. Tiene prácticamente 50 puntos en la otra mano. Además hubo un disparo con arma de fuego, disparo que fue a la pared. Después de ponerle el arma en el pecho».