*

Glamorama
Emeterio Ureta en imágenes captadas del video que se hizo viral en Twitter.

Emeterio Ureta explica video viral donde mete a un hombre al portalón de su camioneta: “Vamos aquí a dos cuadras, es para no pegarnos la cuestión…”

Autor: Cristián Farías Ravanal / 4 agosto, 2020

Emeterio Ureta explicó a este sitio que “estoy con un fuerte resfrío” y que “fue para no hacer contacto los dos”, refiriéndose al video que esta tarde se viralizó en Twitter.

En las imágenes se ve como el contratista de la construcción -que en 2004 comenzó a aparecer en diversos programas- sube a otro hombre al portalón de su camioneta, cierra la puerta y, cuando se dirige a la cabina, es interrumpido por una mujer a bordo de su auto estacionado atrás de la camioneta.

“¿Oiga, ¡va a llevar a esa persona metida ahí!?”, le pregunta la conductora desde el vehículo estacionado.

En el video se escucha como la mujer le repite a Ureta: “Sí pero no la puede llevarla metida ahí pues…”

Emeterio Ureta: “¿Perdón?”

Mujer que lo increpa: “No puede llevarla metida ahí…”

Ureta: “Pero si vamos aquí al lado…”

“Pero igual, no la puede llevar metida en el portalón”.

Ureta: “Pero vamos aquí a dos cuadras, es para no pegarnos la cuestión”

Glamorama se contactó con el empresario y, en la breve conversación -que no fue grababa-, explicó que se trata de “un maestro” con el cual se dirigieron “a tres cuadras” con el objetivo de “comprar pan y queso”.

Ureta dice que él está “con un fuerte resfrío” y que el otro hombre también con algunos síntomas de resfrío.

Cuenta que tiene “una camioneta chica” en la cual, “para no transmitir nada” -refiriéndose a los cuidados frente a la pandemia de covid 19- y mantener la distancia necesaria, metió a su acompañante en el portalón.

Repite que fueron solo “unas cuadras” y que “no íbamos a andar una hora ni nada”.

Dice que “a la persona que estaba atrás de nosotros, que seguramente grabó, seguramente le pareció de mal gusto”, y recalca que, a la mujer que lo increpó, “no le falte el respeto ni nada… Le dije ‘disculpe'”.