Glamorama
Emeterio Ureta en imágenes captadas del video que se hizo viral en Twitter.

Emeterio Ureta explica video viral donde mete a un hombre al portalón de su camioneta: «Vamos aquí a dos cuadras, es para no pegarnos la cuestión…»

Autor: Cristián Farías Ravanal / 4 agosto, 2020

Emeterio Ureta explicó a este sitio que «estoy con un fuerte resfrío» y que «fue para no hacer contacto los dos», refiriéndose al video que esta tarde se viralizó en Twitter.

En las imágenes se ve como el contratista de la construcción -que en 2004 comenzó a aparecer en diversos programas- sube a otro hombre al portalón de su camioneta, cierra la puerta y, cuando se dirige a la cabina, es interrumpido por una mujer a bordo de su auto estacionado atrás de la camioneta.

«¿Oiga, ¡va a llevar a esa persona metida ahí!?», le pregunta la conductora desde el vehículo estacionado.

En el video se escucha como la mujer le repite a Ureta: «Sí pero no la puede llevarla metida ahí pues…»

Emeterio Ureta: «¿Perdón?»

Mujer que lo increpa: «No puede llevarla metida ahí…»

Ureta: «Pero si vamos aquí al lado…»

«Pero igual, no la puede llevar metida en el portalón».

Ureta: «Pero vamos aquí a dos cuadras, es para no pegarnos la cuestión»

Glamorama se contactó con el empresario y, en la breve conversación -que no fue grababa-, explicó que se trata de «un maestro» con el cual se dirigieron «a tres cuadras» con el objetivo de «comprar pan y queso».

Ureta dice que él está «con un fuerte resfrío» y que el otro hombre también con algunos síntomas de resfrío.

Cuenta que tiene «una camioneta chica» en la cual, «para no transmitir nada» -refiriéndose a los cuidados frente a la pandemia de covid 19- y mantener la distancia necesaria, metió a su acompañante en el portalón.

Repite que fueron solo «unas cuadras» y que «no íbamos a andar una hora ni nada».

Dice que «a la persona que estaba atrás de nosotros, que seguramente grabó, seguramente le pareció de mal gusto», y recalca que, a la mujer que lo increpó, «no le falte el respeto ni nada… Le dije ‘disculpe'».