Glamorama
Mauricio Isla, Gala Caldirola y su hija Luz Elif en una foto que la figura televisiva compartió en su instagram @galadrielcaldirola en junio de 2020.

Gala Caldirola: «No era el momento de ser madre. Llevaba solo un año de relación con Mauro… Tenía la idea de abortar, estaba muy asustada»

Autor: C. Z. / 8 agosto, 2020

Gala Caldirola contó los momentos de dudas que vivió cuando supo que estaba embarazada de su hija Luz Elif, hoy de dos años y medio.

El personaje televisivo que se encuentra en su tierra natal, España, junto a su esposo Mauricio «Huaso» Isla y la hija de ambos, se comunicó hace más de tres semanas con Sigamos de Largo.

En el late de Canal 13 la figura de instagram fue consultada especialmente por su historia con Isla, con quien se casó en 2019.

Estas fueron parte de las palabras de Caldirola sobre el momento en que supo que estaba embarazada. Entonces el matrimonio estaba viviendo en Turquía, donde el futbolista jugaba en un club local:

Fran García-Huidobro, animadora del programa: «Quiero que me cuentes cómo fue la llegada de Luz Elif. La tuviste en Turquía, me imagino que tiene que haber sido una anécdota bastante particular”

Gala Caldirola: “Cuando me enteré que estaba embarazada en un primer momento estaba, como se dice en España, acojonada. Yo no quería en ese momento, sentía que no era el momento de ser madre. Llevaba solo un año de relación con Mauro, me parecía muy pronto.

“Y en un principio no quería ser madre de ninguna manera. Aquí en España tenemos la mentalidad más abierta. A la gente incluso le va a sonar fuerte, pero yo tenía la idea de abortar, estaba muy asustada. Entonces, en ese momento, Mauro se sentó, me miró a los ojos y me dijo ‘no. Yo te amo, vas a ser mi compañera de vida. Yo no quiero que hagas eso. Quiero que tengas a esta niña, quiero que hagamos una familia’.

“De ahí fue que poquito a poco me relajé y empecé a disfrutarlo. Me di cuenta que era el momento, que Dios me había mandado a mi hija por algo. Pero en un principio dije ‘Dios, estoy en Turquía, acabo de dejarlo todo con una persona que llevo un año, en Turquía estoy sola, no tengo ni a mi familia ni amigos ni a nadie’. Dije ‘no, ¿qué es esto?’”

Maly Jorquiera, coanimadora: “¿Y cómo se dice ‘puje’ en turco? ¿Cómo te relacionabas con tu ginecólogo en turco?”

Caldirola: “Es que eso fue un cachondeo porque claro, hablan inglés, pero en el momento del parto tuve trece horas de parto y sin epidural. Entonces, cuando tenía que empujar me había subido la adrenalina, no entendía nada, tenían que estar dentro del lugar dos traductores. Estaba Mauro, los traductores, la mamá de Mauro, mi mamá, había como 40 personas viendo el parto. Una locura”.