Glamorama
Carola Varleta en una foto de archivo de la promoción de Machos, en 2003.

«Hasta el día de hoy me dicen ‘Kiara…’”: Carola Varleta sobre el papel en Machos que le cambió la vida

Autor: Equipo Glamorama / 9 agosto, 2020

«Una vez estaba en Tailandia, paseando por las playas de Tailandia, y ‘¡Kiara…!’», dice Carola Varleta sobre su papel en la teleserie Machos, que Canal 13 exhibió en 2003.

La actriz de 41 años se contactó con Francamente, el espacio que Fran García-Huidobro anima a través de las redes sociales de Canal 13.

Entre otros temas, Varleta contó cómo ha sido este período de encierro debido al coronavirus, se refirió a episodios de su carrera televisiva y habló sobre cómo enfrenta el odio en las redes sociales. Sobre esto último dijo: “He seguido los consejos de mi suegro, mi querido Pedro Engel. Entonces él contesta… Y me responden y empieza un diálogo maravilloso”.

También recordó la época de Machos. Esta fue parte de esa conversación:

Fran García-Huidobro: “Tú fuiste parte del elenco de Machos. Sin duda a todos les cambió la vida”

Carola Varleta: “Sí, porque por lo menos yo estaba empezando y sentía el people meter de la calle, no de la tele. Salía y era impresionante cómo la gente me hablaba y me decía ‘Kiara’. Para mí fue un antes y un después en ese sentido, pero muy bonito, nunca se me fueron los humos para la cabeza ni perdí los estribos. Era sentir como tu trabajo repercutía, me impactó muchísimo.

“Sí, nos cambió la vida. Es una teleserie en que nos fue muy bien, la alargaron, el trabajo en equipo fue precioso. Uno siempre habla de los actores, pero atrás hay un equipo maravilloso.

«Y te pasa que hiciste muchas teleseries y se arman grupos los cuales los vuelves a ver y los vuelves a ver, vuelves a trabajar. Son momentos de corto plazo, pero muy intensos”

García-Huidobro: “Es heavy, porque es la primera vez que la gente asocia la cara con tu nombre y te llaman por el nombre del personaje”

Varleta: “Sí. Eso no me había pasado antes y hasta el día de hoy me dicen Kiara”

García-Huidobro: “¿En serio?”

Varleta: “Sí. De leseo. Una vez estaba en Tailandia, paseando por las playas de Tailandia, y ‘¡Kiara!’. Y yo ‘no…’ La Kiara. Es que la Kiara…”

García-Huidobro: “¿En ese tiempo se pituteaba? Los Machos pitutearon harto”

Varleta: “No pitutear, pero me tocó acompañar a uno que otro Macho en una cosa, pero una sola vez. Nunca me tocó pitutear tanto”

García-Huidobro: “Esta teleserie la vendieron afuera y estos siete humanoides viajaban por el mundo forrándose de plata. ¿Ustedes recibieron algo de eso?”

Varleta: “Sí, Chile Actores se encargó de eso. Sí, me acuerdo. Yo recibía muchas cartas de España”

García-Huidobro: “En esa época se escribían cartas”

Varleta: “Sí poh”

García-Huidobro: “La gente se tomaba la molestia de escribir una carta de su puño y letra. Por eso la gente era más buena onda, porque nadie se tomaba la molestia de escribir una carta para escribir mierda”.