Glamorama
Kramer y Pancho Saavedra en imágenes tomadas de la pantalla de Socios. Juan Andrés Salfate en una foto que comparte en su instagram @rinconsalfate

La pitanza por «la maldición de Superman» de Kramer y Saavedra a Juan Andrés Salfate

Autor: C. Z. / 14 agosto, 2020

Stefan Kramer y Pancho Saavedra realizaron una pitanza teléfonica a Juan Andrés Salfate en un capítulo del espacio que el animador de Lugares que Hablan emite en vivo por Instagram.

Primero contactaron a Salfate a través de WhatsApp haciéndose pasar por Arturo Longton para preguntarle por «la maldición de Superman». Luego llamaron por teléfono al panelista de Así Somos. Esto pasó:

Juan Andrés Salfate: “¿Aló? Maestro…”

Stefan Kramer, imitando a Arturo Longton: “Juan Andrés, ¿cómo estai, hermano?”

Salfate: “Bien. Dele, póngale”

«Longton»: “Hermano, lo que pasa es que estaba con unos amigos en un programa y me pidieron grabar un video con el traje de Superman. Me puse el traje de Superman, grabé el video y lo que pasa es que después busqué tus videos en Así Somos, en todos los programas, y escuché la maldición de Superman.

“Entonces necesito saber si hay alguna maldición que tenga que ver con solo ponerse el disfraz o significa que es al hacer una película, un radioteatro o qué chucha, porque me puse el traje”

Salfate ríe: “No hay ningún problema. Es como si todos los que se disfrazaran de Superman en Halloween o en fiestas de disfraces cagaran. No. Solo es para quienes en un largo tiempo interpretan a Superman. Y eso pasó incluso en aquellas series basadas en la vida de Clark Kent, en donde se negaban a ponerse el traje y en el último episodio se lo pusieron y fregaron. Pero es para actores que reconocidamente interpretan con largo aliento al personaje”

«Longton»: “Pero yo ahora igual he estado estudiando teatro. Entonces me pasaba el rollo que podía ser parecido al caso de Smallville, porque Smallville se puso el traje al final, en el último capítulo, y cagó, ¿cachai?, y era el último capítulo”

Salfate ríe: “Claro… Pero no pasa. Recuerdo haber escuchado donde aparecen superhéroes, no recuerdo los nombres, te estoy hablando desde hace muchos años atrás, algunas que son de cortes intelectuales, simbólica. Pero no, no pasa nada”

«Longton»: “Es que el weón del George Reeves, coincide con el apellido…”

Se corta.

Salfate: “Pero, como te digo, no pasa nada. Es confirmado. ¿Existe la maldición? Es solo para los actores que se identifican con el personaje de Superman al cual interpretan por largo tiempo”

La transmisión de Kramer se corta. Pancho Saavedradebe responder.

Pancho Saavedra: “Muchas gracias, gracias”

Salfate: “De nada, maestro. Y tranqui, no pasa nada”.

Cortan.

Saavedra: “Se pegó. Te pegaste la maldición de Superman”

Stefan Kramer: “Llámalo de nuevo por la mierda…”

Saavedra: “Se te pegó la conexión y tuve que yo terminar el llamado y decir ‘gracias, gracias’. ¡Y le corté poh! No me atreví”

Kramer: “Es que no sé qué me pasó… No sé qué me pasó. Llámalo de nuevo para cerrar”

Saavedra: “¿Sabí qué pasó? Es que empiezas a escuchar y te pegas”

Kramer: «Dile ‘pá cerrar’. Llámalo de nuevo”

Saavedra: “¿Cómo para cerrar? Si él fue súper amable”

Kramer: “Dile que fuimos nosotros”

Saavedra: “Hazte cargo tú”

Llaman a Salfate.

Stefan Kramer imitando Arturo «Longton»: “Perdona, Juan Andrés, que se me cortó al final y no supe como decirte lo último. Pero quería decirte que eres un maestro para relatar las historias. Ers un seco»

Salfate: “No, maestro, usted. Un gusto escucharlo después de tanto tiempo que no nos vemos. Pero de verdad, tranqui”

Stefan Kramer: “Oye, Juan Andrés, te habla Stefan Kramer. Y estamos con Pancho Saavedra. Te estamos haciendo una broma”

Saavedra: “Grande Juan Andrés Salfate”

Kramer: “Salfate, te quise llamar porque estuve viendo todos tus capítulos de Superman y decías ‘¡amigos míos! Quiero contarles lo que pasa con la Maldición de Superman’’’.

Saavedra: “Te pasaste por la paciencia de responder. Además, yo te empecé a mandar WhatsApps satánicos, como que era Arturo Longton, y te escribía ‘por favor, auxilio, te lo suplico’. Gracias por la paciencia…”

Salfate: “No, no te preocupes. Lo que pasa es que justo estaba en una reunión y les puse pausa, porque estaban necesitando mi ayuda urgente. Pero ya, está bien. Me hiciste el día (ríe)”

Kramer: “Juan Andrés, te mando un abrazo. He gozado tus historias de Superman. Las relataisla raja. Eres un seco”

Salfate: “Maestro, nada. Usted es seco. Muchas gracias. Un tesoro sus palabras para mí”.