Glamorama
Nano Calderón Argandoña en una foto de archivo tomada de la web.

«Le cortó las manos porque Hernán Calderón trató de defenderse, porque las puñaladas apuntaban hacia su estómago… Además hubo un disparo», informa defensa del padre de Nano Calderón

Autor: Equipo Glamorama / 13 agosto, 2020

«Esta información está chequeada por tres personas, entre ellas, el afectado», dijo Julio César Rodríguez en Contigo en La Mañana.

El animador contó la versión de Hernán Calderón sobre lo que pasó en su departamento el martes de esta semana, cuando el abogado de 67 años fue apuñalado en ambas manos por su hijo Nano, de 23 años.

Calderón permanece internado en la Clínica Alemana, donde fue sometido a una cirugía debido a las graves heridas recibidas. En tanto, su hijo sigue prófugo.

Esto fue lo que se dijo en el matinal de Chilevisión sobre la pelea:

Julio César Rodríguez:  “Quien está configurando el cuadro para presentar el proceso judicial, el caso digamos, tiene estos antecedentes. Y estos antecedentes lo ha hecho ya con una fuente directa y con un familiar directo. Lo que estoy diciendo lo tengo chequeado por tres partes. Cómo se va a configurar el caso de Hernán Calderón.

“Tenemos que esperar después cómo se va a configurar la defensa de Hernán Calderón hijo, qué antecedentes ellos pondrán a disposición de la justicia, qué explicación tendrán para lo que ocurrió.

“Pero en el caso de Hernán Calderón padre, ¿qué es lo que dice su defensa? Y esta información está chequeada por tres personas, entre ellas el afectado. Entonces es una versión que periodísticamente tengo firme, porque tengo tres fuentes y una de ellas es el afectado.

“Pero la persona que está configurando el caso dice (leyendo desde la pantalla de su teléfono): ‘Pretendemos querellarnos por parricidio frustrado hasta las últimas consecuencias. Él le cortó las manos porque Hernán Calderón trató de defenderse. ¿Por qué se defendió? Porque las apuñaladas apuntaban hacia su estómago.

«Además hubo un disparo con arma de fuego, disparo que fue a la pared, después de ponerle el arma en el pecho.

“‘La querella estará lista a la brevedad, tenemos la bala como medio de prueba también. También hay testigos, porque su pareja, que también fue agredida por Hernán hijo, estaba en el lugar. También estaba la asesora del hogar de Hernán Calderon padre’.

“Tengo más antecedentes, pero no los creo propios. Estoy filtrando los antecedentes de lo que configuraría el caso, con la autorización de Hernán Calderón, con la autorización de quien escribe la defensa y con la autorización de otro familiar de ellos. Estoy contando más o menos cómo van a configurar ellos el caso, o sea, que esa es la situación que según ellos vivieron”