Glamorama
Natalia Valdebenito en una foto de archivo tomada de la web.

«No caché que la persona tiene discapacidad. No leí su bio. Me equivoqué…»: Natalia Valdebenito ofrece disculpas por frase a usuario de Twitter

Autor: C. F. R. / 2 agosto, 2020

Durante la tarde de este domingo el nombre de Natalia Valdebenito encabeza el ranking de lo más comentado en Twitter.

Esto se debe a que la reacción de la comediante de 41 años ante la respuesta que generó uno de sus mensajes publicados en la red social.

Tras los incidentes ocurridos la noche del sábado y esta madrugada en la región de La Araucanía, la locutora tuiteó un cartel que dice «En Chile hay racismo hacia el pueblo mapuche».

Una de las reacciones a su posteo fue la del usuario que se identifica como Mauricio Marileo y se describe en su cuenta de Twitter como «orgulloso descendiente Mapuche, persona en situación de discapacidad».

Marileo escribió: «No es racismo ni fascismo! Fueron sólo vecinos que defendieron su ciudad de los terroristas, deja de defender a gente que se esconde detrás del glorioso pueblo mapuche real para hacer terrorismo!”

A esto Valdebenito replicó: «Con esta cara no podríamos esperar más eh. Bloqueado”.

El intercambio de mensajes se viralizó en la misma red, con muchas criticas a la reacción de la comediante.

Posteriormente Valdebenito ofreció disculpas, tuiteando: «Voy a borrar este tweet. No caché que la persona tiene discapacidad. No leí su bio. Me equivoqué».

Nati tuiteo

Mau

Sin embargo, la ola de comentarios en su contra aumentó y la comediante ha realizado los siguientes posteos:

«Aquí llegan a juzgarme los mismo que gritan ‘el que no salta es mapuche’. Sigan. Así sabemos a quien bloquear».

«Me amenazan todos los días. Me insultan. Por mi cuerpo. Por mi vida. Por mi trabajo. Por mis opiniones. Yo me equivoqué y lo reconocí, es lo mínimo y nada de difícil. Pueden decirme lo que quieran. Pueden seguir haciéndolo. Yo sigo donde mismo y muy feliz del camino recorrido».

«Que heavy que se vengan a desahogar aquí…!»

«Yo la cagué y no hay matices en ello, pero ustedes defendiendo su punto solo caen en el mismo error. Doy cara. Aquí estoy. Aunque probablemente a este ritmo me bajen la cuenta. Lo importante es que yo me retiro. No se puede con tanto a veces. Saludos».