Glamorama
Hermán Calderón y su hijo Nano en una imagen de archivo tomada de la pantalla de una de las pocas apariciones televisivas del joven.

Periodista Cecilia Gutiérrez afirma en Me Late que conflicto de Nano Calderón con su padre involucraría a la polola del joven

Autor: C. F. R. / 12 agosto, 2020

Mientras Nano Calderón Argandoña sigue siendo buscado por Carabineros tras ser denunciado por apuñalar a su padre, el abogado Hernán Calderón, en el programa Me Late, que emite TV+, entregaron una versión extra oficial de los hechos previos a la agresión del joven de 23 años.

La periodista Cecilia Gutiérrez afirmó lo siguiente:

“El relato que hace Hernancito a sus más cercanos, y que explica un poco la reacción que él tuvo, tiene que ver con que él se fue a vivir al departamento de su papá hace un par de meses.

“Vivió aproximadamente ocho meses con él, se fue con su polola a vivir al departamento de su papá. Y según lo que le contó la polola a Hernancito, ella habría sido víctima de varias situaciones en las que ella se habría sentido acosada por el papá de Hernán. Que había recibido (supuestos) mensajes de WhatsApp y ciertas situaciones que la incomodaron, a tal punto que en mayo ella decidió irse del departamento. Y ahí recién le cuenta a Hernancito”

Daniel Fuenzalida, animador de Me Late: “¿Ella vivía con él?”

Cecilia Gutiérrez: “Sí. Vivían los tres juntos. Y ella ahí decide contarle a su pololo por qué se va de la casa. Por supuesto que él también decide irse y se van a vivir al departamento que Hernancito también tiene en la comuna de Las Condes. Se devuelven al departamento donde Hernancito vivía anteriormente.

“Resulta que ella se sintió acosada. Sintió que recibía mensajes con un tono sexual elevado. Incluso en alguna oportunidad había sentido que habían hechos o acciones de Hernán Calderón papá que traspasaban los límites”

Sergio Rojas, panelista: “¿Como que se le insinuaba?”

Gutiérrez: “Sí”

Fuenzalida: “¿Hernán o los cercanos de Hernán tienen algún tipo de prueba?”

Gutiérrez: “Ella siempre le bajó el perfil, le contó a Hernancito lo que había pasado, decidieron irse de la casa, primero ella, después se fue él.

“Resulta que ayer (el miércoles 11), por otras circunstancias, Hernán le pide el teléfono a su polola para ver otros mensajes, otra cosa, pero resulta que leyó los (supuestos) mensajes que el papá le enviaba a la polola. Y estos mensajes habrían tenido, como te decía, una connotación sexual. Incluso, cercanos a Hernán aseguran que se trata de un acoso sexual.

“Entonces él al ver estos mensajes entró en cólera obviamente y se fue al departamento de su papá a encararlo. Ahí tuvieron una pelea, una discusión producto de estos mensajes. Las pruebas que ellos dicen tener son los mensajes, los pantallazos de las cosas que le decía. Y ahí terminan peleando, él agrede a su papá físicamente, luego lo agrede con un cuchillo.

“Los cercanos a Hernancito efectivamente asumen que fue una acción violenta, no dicen que no hizo nada, lo asumen. Pero sí dicen que hay motivos y que además estas reacciones violentas tienen que ver con haberse criado en un ambiente disfuncional y que él reacciona de esta forma. Que no está bien, pero fue su reacción por defender a su polola”.

En tanto, hoy el abogado Hernán Calderón fue sometido a una cirugía.

Una periodista de este sitio lo llamó a su teléfono para consultarle por la versión entregada en Me Late. Contestó una mujer, quien confirmó que se trataba del número del profesional de 67 años, quien no estaba en condiciones de hablar ya que había sido operado.

Calderón fue internado ayer martes tras haber sido apuñalado por su hijo.

La información fue entregada por el fiscal adjunto de Las Condes, Jorge Vitar:

“La tarde de hoy (martes) una persona que se identificó como Hernán Calderón denunció a Carabineros, a través de un llamado, que su hijo llegó hasta su domicilio en la comuna de Las Condes.

“Tras sostener una discusión lo atacó con un arma blanca tipo cuchillo, causándole diversas lesiones. La víctima en estos momentos se encuentra en una clínica del sector oriente con lesiones en sus manos y antebrazos”.

Esta tarde se realizó un allanamiento al departamento de Nano Calderón en la comuna de Las Condes, informó el portal Meganoticias. En el lugar «se encontró droga, armas y municiones».

En tanto, la misma Cecilia Gutiérrez afirmó que se trata de «dos gramos de marihuana» y «armas inscritas», ya que Calderón Argandoña practica tiro al blanco.