Glamorama
Carolina de Moras fotografiada por Edu Angel en el programa GlamoramaTV en Viña en febrero de 2018.

Carola de Moras: “Hoy los matinales son lo mismo, sentarse a ver una conferencia de prensa política. A mí me aburren….»

Autor: Fran Varela / 5 septiembre, 2020

“La tele está en un cambio y está en la tormenta, y cuando está en la tormenta hay que aguantar el chaparrón y entender que hay que hacer un recambio. La tele hace rato está buscando con el timón hacia dónde dirigirse», opina Carolina de Moras.

La animadora de 39 años se contactó con una transmisión en vivo por instagram que realizó la periodista Cecilia Gutiérrez.

De Moras se refirió al accidente aéreo de Juan Fernández del cual esta semana se conmemoraron nueve años, al Festival de Viña y habló de televisión, entre otros temas.

La conductora entregó su visión sobre la pantalla chica en estos días. Estas fueron parte de sus palabras:

“Hoy ves los matinales y es lo mismo, sentarse a ver una conferencia de prensa política. A mí me aburren, aparte los políticos se van pasando de un lado para otro. Es como ‘¿pero si no estaba este en el 13 y ahora está en Chilevisión? ¿en qué minuto este weón se cambió?’.

“Pero va a haber un cambio. Hoy día hay tanto donde informarse, tantas plataformas donde buscar la noticia, donde poder introducirse a ciertos temas, que la gente necesita una televisión con un poquito más de altura.

«El abajismo que se vivió en la tele por mucho tiempo, intelectualmente digo, porque era súper fácil ser más simplista, nos jugó una mala pasada a los que trabajamos en la tele y hoy día se necesita algo más.

“Hoy día digo ‘que rico no estar ahí’. No me gustaría. Hace un año la tele ya viene pegándole pesado a todo y a mí me gusta mucho la tele, porque me gusta comunicarme. Creo en el aportar en la tele, no quiero ser densa, ni hacer un programa cultural latero, ‘Conversando con…’ Pero se puede aportar con cosas, con situaciones para poder aprender, introducirnos en temas. La tele es un amplificador tan grande que cómo no utilizarlo para potenciar y generar un mejor estado cultural.

“Las redes sociales… Lo que está pasando ahora, la gente opina, estamos todos en la misma línea. Siempre he sido una persona que cree en las relaciones horizontales, para mí todos somos iguales, independiente de la plataforma en la que estemos. Pero todos tenemos derecho a opinar, nuestras experiencias por supuesto nos marcan y nos da esa opinión. Y con respeto tenemos que aprender a escuchar, porque con tanta imposición y tanta seguridad… Mientras más pasan los años, más cuenta me doy de que menos sé.

“La seguridad y la certeza es parte de la poca inteligencia de nosotros mismos. El que está tan tozudamente seguro de sus opiniones o está tan cerrado a que tiene la verdad, es falta de experiencia nomás y de pensar y abrir su mente.

“A la tele le falta replantearse para dónde quiere caminar y mientras no se dirija a algún lugar vamos a seguir en este torbellino y en esta tormenta».