Glamorama
Daniel Fuenzalida en una imagen tomada de la pantalla de Vamos Chilenos.

Daniel Fuenzalida se ausenta de pantalla: se agravó su mamá internada por covid

Autor: Cristián Farías Ravanal / 22 septiembre, 2020

El estado de la madre de Daniel Fuenzalida, internada por covid-19, se agravó.

María Teresa Ferdinand, de 77 años, permanece en una UCI, conectada a ventilación artificial. Hace un par de días su estado se tornó crítico y, dentro de esa gravedad, permanece estable.

Debido a esta situación, su hijo, el animador de Me Late, se ausentó este lunes del programa que se transmite en vivo por TV+.

En el capítulo de ayer reemplazaron a Fuenzalida en el estudio los periodistas Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas.

En tanto, el animador posteó en su instagram el siguiente mensaje:

El fin de semana, Fuenzalida participó en la jornada solidaria televisiva Vamos Chilenos, que fue en ayuda de las personas de la tercera edad afectadas por la pandemia.

En un teatro Teletón sin público entregó el siguiente mensaje:

“Quiero decir que estoy acá por algo bien puntual, hoy me toca estar en esta vereda, hoy me toca vivir el coronavirus. Mi madre está internada con ventilación artificial, por lo tanto quiero empatizar con la cantidad de miles de chilenos que en este minuto son familia de personas que están internadas, de personas que están viviendo el covid 19.

“Eso me motivó a venir acá, a tener toda la fuerza y a traspasar esa fuerza hacia ustedes. A decir que estamos visibilizando a nuestros adultos mayores, a nuestros papás, a nuestros abuelos.

“Mi mamá tiene 77 años, está dando la pelea. Y además decir que nos cuidemos, decir que nos puede tocar, que puede venir un rebrote, que nos cuidemos entre todos, que a la enfermedad hay que tenerle temor y hay que tenerle respeto. Porque además es una enfermedad que sufre obviamente el paciente, pero además el familiar sufre de manera particular porque no hay mucha información y porque hay un aislamiento.

“Entonces yo les quiero decir en este programa de televisión, en este Vamos Chilenos, que nos cuidemos, que represento a los familiares de las personas que en este minuto tienen covid 19, de las personas que ya han fallecido también.

“Así que me paro con harta fuerza acá en este escenario para poder dar un empuje, para poder dar algo adelante, para poder tener la fuerza. A mí me ha tocado estar aquí en el Teatro Teletón pero nunca en un Vamos Chilenos, cuando soy parte de un familiar que en ese minuto está en una UCI con ventilación artificial.

“Yo le puedo contar a toda la gente que uno que vive este proceso y esta enfermedad, afortunadamente uno puede tener el recurso de tener un celular, de poder conectarse en el minuto previo a que mi mamá estuviera en la UCI, de poder mandarle un WhatsApp, una imagen.

“Entonces esas personas, que nosotros estamos en ayuda acá, de estas personas mayores que queremos darle conectividad, visibilidad. Yo he podido ver qué pasa con esas personas que no han tenido los recursos y más encima han estado aislados y luchando contra la enfermedad.

“Si para uno es difícil, que al menos puede tener un hospital, comunicación con un doctor, que puede tener un audio de su mamá, me imagino para la gente que no tiene los medios”.