Glamorama
El doctor Ugarte lució su bandera hecha por las tejedoras. IMAGEN: TWITTER VAMOS CHILENOS

«El doctor más amado que puede haber en Chile…»: el reconocimiento que conmovió a Sebastián Ugarte en Vamos Chilenos

Autor: C. Z. / 18 septiembre, 2020

El doctor Sebastián Ugarte fue uno de los protagonistas de la obertura de Vamos Chilenos, la jornada solidaria televisiva liderada por Don Francisco para ayudar a los adultos mayores afectados por la pandemia.

El médico, popular y querido por el rol que ha cumplido durante la pandemia, participó en la inauguración que tuvo a representantes de los servicios esenciales. Luego protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche tras la historia de Alejandra Silva, una chilena que lidera un comedor solidario para más de 100 personas.

Silva habló de su experiencia. Contó que armó la “bandera más grande” del país con la ayuda de tejedoras con quienes formó la agrupación Avanzando Juntas. Al finalizar explicó que la primera “frazada” especial de la bandera se la entregaría simbólicamente a Ugarte, a quien calificó como “el doctor más amado de Chile”.

El hecho emocionó al médico, que expresó su emoción por el regalo y la historia de Alejandra. Así fue el momento:

Alejandra Silva: “Nosotras decidimos, todas las tejedoras, entregar la primera frazada a un héroe, a una persona que nos representa”

Gino Costa: “¿Quién es esa persona?”

Silva: “El doctor de Chile”

Costa: “Una sorpresa. ¿Quién es ‘el doctor de Chile’?”

Silva: “El doctor más amado que puede haber en Chile, ¡el doctor Sebastián Ugarte!”

Tonka Tomicic: “Ahí está la sorpresa que tenemos”

Julián Elfenbein: “Don Francisco, este momento es espectacular. El doctor Ugarte, uno de los héroes de esta crisis que hemos vivido con la pandemia”

Don Francisco: “Quiero mandarle un gran saludo al doctor Ugarte. Él representa a los miles de doctores que en este país le han puesto el pecho a las balas. Felicidades, doctor. Veo que está muy emocionado”

Doctor Sebastián Ugarte: “Sí, sí… No me salen las palabras. Recibo este presente a nombre de miles y miles de trabajadores de la salud en Chile que le han puesto el pecho a las balas y que han estado al frente para parar esta pandemia. Y recordar a un gran hombre: Juan Carlos Carvajal, que murió en esa lucha… Gracias (se emociona)”.