Glamorama
La tarotista Marujita y Beto Cuevas cantan La Cumbia del Encierro. FOTO: CEDIDA

El hit en medio de la cuarentena: la Cumbia del Encierro con Beto Cuevas, Marujita (de 88 años) y Los Auténticos Decadentes suma 630 mil visitas en YouTube

Autor: Equipo Glamorama / 11 septiembre, 2020

Un día Marujita, tarotista de 88 años, se despertó en medio de la drástica cuarentena que vive por estar en el grupo de riesgo frente al covid, con la idea de una letra para una canción.

“Fue como una inspiración divina», contó ella, María Iris Rodríguez, en el diario La Cuarta. «Yo compongo y escribo desde muy niña, y ese día en específico me desperté cantando la cumbia. Le pedí a mi hijo que me pasara papel y algo para escribir rápido”.

Una de las clientas de Marujita es Coca Cuevas, hermana del cantante y líder de La Ley, Beto Cuevas. La historia sigue con el artista chileno convirtiendo esa letra en la Cumbia del Encierro, que grabó junto a Los Auténticos Decadentes y la misma autora de las rimas.

El tema es un hit en YouTube, donde el video suma más de 630 mil visitas hasta este viernes 11 de septiembre.

La Cumbia del Encierro es alegre y pegajosa y también tiene un foco relevante: la importancia de las personas de la tercera edad en nuestra sociedad y como ellos deberían ser protagonistas de las preocupaciones en medio de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, existe una campaña realizada por empresas junto al programa Aquí Somos Todos, de Canal 13, para realizar donaciones a la Fundación Las Rosas.

El desafío es que personas de la tercera edad compartan videos en redes sociales con el hashtag #lacumbiadelencierro. Al llegar a 10 mil posteos con esta mención se realizarán las donaciones.