Glamorama
Rebeca Naranjo en una imagen tomadade la pantalla de Bienvenidos, Canal 13. Hernán Calderón y su hijo Nano en parte de una foto de archivo compartida en Instagram.

El lamento de Julio César Rodríguez por polola de Nano Calderón: «Ha sido víctima de agresiones de todos los lados por esta familia. Pero finalmente solo es una moneda de cambio para negociar medidas cautelares (para Nano)»

Autor: Equipo Glamorama / 9 septiembre, 2020

«Finalmente solo es una moneda de cambio para negociar medidas cautelares o procesales», concluyó Julio César Rodríguez sobre la situación de Rebeca Naranjo, la polola de Nano Calderón, en medio de la guerra judicial entre el padre del ex estudiante de 23 años recluido en la cárcel Santiago 1 y la defensa de este junto a Raquel Argandoña.

El escenario del caso cambió drásticamente esta semana, cuando se supo que Hernán Calderón cambió la querella contra su hijo de parricidio frustrado a violencia intrafamilar. Al mismo tiempo, la polola de Nano Calderón desistió de la querella por abuso sexual que había realizado en contra de su suegro.

Paralelamente, fueron filtrados audios de supuestos llamados telefónicos donde un intermediario que decía hablar  a nombre de la defensa del hijo de Raquel Argandoña le proponía a Hernán Calderón Salinas retirar la querella de Rebeca Naranjo por abuso sexual a cambio de que el abogado de 67 años no pidiera prisión preventiva contra su hijo en la formalización que se llevó a cabo el pasado 18 de agosto.

Sobre estos asuntos estaban hablando hoy en Contigo en la Mañana, cuando Julio César Rodríguez realizó la siguiente reflexión:

“Escuché qué es lo que va a pasar, qué es lo que viene, pero estaba en otra reflexión. Estaba pensando en cómo se usa a las personas, cómo se usa a la gente, porque finalmente las dos partes acusan que a esta persona (Rebeca  Naranjo) se le agredió.

“La parte de (Nano) Calderón Argandoña y Raquel Argandoña acusa que Hernán Calderón Salinas abusó sexualmente de ella. Y la parte de Hernán Calderón Salinas y sus abogados acusan que (Nano) la agredió en ese episodio (en Las Bahamas) y que había violencia intrafamiliar, maltrato en contra de ella de parte de su hijo

“Finalmente ella, si uno le cree a las dos partes, ella ha sido víctima de agresiones de todos los lados por esta familia. Pero finalmente solo es una moneda de cambio para negociar medidas cautelares o procesales, no sé cómo se llamará».

Cuando el animador se refiere a que Rebeca Naranjo habría sido agredida por Nano Calderón se refiere a dichos de Kel Calderón en la declaración voluntaria que presentó ante la fiscalía y a dichos de Hernán Calderón padre en los audios filtrados.