Glamorama
Pamela Díaz en una imagen tomada de la oantalla de Sigamos de Lagro, en Canal 13, en octubre de 2019.

«En una me engañaron y la otra me engañaron de otra cosa, de cabeza. Yo pensé que era otra persona…»: Pamela Díaz y sus dos separaciones matrimoniales

Autor: Fran Varela / 23 septiembre, 2020

«Lo justo y necesario. ‘Hello, how are you?’. ‘Fine, thank you’. Nada más”. Con esta frase Pamela Díaz describió su actual relación con Manuel Neira, su primer marido y padre de sus dos hijos mayores.

Las palabras del rostro de Chilevisión se dieron en medio de una sección de Socias, el espacio de Instagram emitido en vivo por Begoña Basauri, quien se conecta con panelistas estables.

En un capítulo de hace unas semanas, con Pamela Díaz como invitada, estaban jugando «El Rasca», una sección inspirada en El Rosco del programa Pasapalabra.

En esa conversación surgió el tema de Neira y también de la segunda separación de la figura televisiva, durante el invierno de 2019, con el empresario Fernando Téllez, padre de su hija menor:

Begoña Basauri: “¿Tú te consideras una persona leal?”

Pamela Díaz: “Lamentablemente, demasiado leal, por eso me va así a veces”

Basauri: “Desarrolla eso, ¿por qué te va a ir mal si eres leal?”

Díaz: “Porque soy muy leal a todo poh. Soy muy transparente para todo, me gusta que todos ganemos lo mismo… ¿Sabes qué? Yo debería clonarme”

Basauri: “La lealtad son cosas que son fundamentales. Pero tú frente a las deslealtades ¿eres capaz de perdonar?”

Díaz: “Nunca más. Nunca más le hablo, nada. No existe, se murió, lo enterré. Nunca más me junto con esa persona. Me vuelvo loca, tú me hiciste algo y se murió, es un luto.

“Le voy a contestar a una señora (se refiere a los usuarios de Instagram que se conectan en vivo a este tipo de transmisiones y hacen comentarios que aparecen en la pantalla del celular). Mira lo que me pone: ‘¿Y qué pasa con tus parejas…?’ ¡Bloquéala altiro!”

“Bego, lee gente que escribe que quiere preguntar cosas así al hueso y pesadas, a ver si las bloqueamos o las echamos. ¿Qué están escribiendo las malditas? Todas la que están aquí, hay 2074 personas, ¿qué están escribiendo?”

Basauri: “2080 en este instante que están diciendo ‘el karma se devuelve’. Está esta, cáchate: ‘Pame, ¿por qué te separaste, te engañaron?”

Díaz: “No, esta vez no me engañaron, pero la otra vez… Tampoco. Y la otra vez sí. Y la otra sí. Ya, ni que tuviera tanto mino. La primera vez sí poh”

Basauri: “Pero te has casado dos veces nomás. Así que no saques tantas cuentas para atrás”

Díaz: “Las dos veces, en una me engañaron y la otra que no engañaron de esa forma, me engañaron de otra cosa, de cabeza. Yo pensé que era otra persona”

Basauri: “Cuando la gente no es lo que uno espera”

Díaz: “Sí poh”

Basauri: “En el fondo, como publicidad falsa, engañosa”

Díaz: “Mira lo que me dice la señora: ‘El Neira debería ser el comodín para esta pregunta’ (ríe). Llamémoslo. ¿Te imaginas lo llamamos?”

Basauri: “No tengo su teléfono. ¿Y qué le voy a preguntar?”

Díaz: “Es el padre de mis hijos pues”

Basauri: “El 10%… (ríe)”

Más tarde:

Díaz: “Vamos con los comodines”

Basauri: “Vamos a llamar a Manolo. Le vamos a pedir ayuda a Manolo”

Díaz niega con la mano.

Basauri: “¿Por qué no? Si tiene estudios”

Díaz: “No me ayuda ni con los niños me va a ayudar en el comodín (ríe)”

Minutos después:

Basauri: “¿Sabes por qué la adivinaste? Porque te dije ‘vamos a llamar a Manolo’ y el cerebro ahí”

Díaz: “No. Tranquila amiga. Capaz que me demande a mí por pesada”

Basauri: “No, que te va a demandar. Pero preguntaba la gente antes ¿se llevan bien hoy día? ¿Tienen una relación cordial?”

Díaz: “No, lo justo y necesario. ‘Hello, how are you?’. ‘Fine, thank you’. Nada más”.