Glamorama
Rodrigo Vera en una imagen tomada de la pantalla de Canal 13 en 2018.

«Es cierto que estoy sorprendido por mi despido de Canal 13…»: desvinculan al conocido periodista deportivo Rodrigo Vera

Autor: C. F. / 10 septiembre, 2020

Rodrigo Vera fue desvinculado de Canal 13. El periodista es uno de los rostros más reconocidos del área deportiva del canal privado.

Vera se refirió a su despido con el siguiente posteo en su cuenta Twitter:

El profesional lleva dos décadas en el periodismo deportivo. Después de estar varios años en el área de deportes de TVN, recibió la oferta para cambiar de canal.

«Tenía 29 años cuando decidí apostar y venirme a Canal 13, que era un cambio no menor, porque en esa época ésta área no estaba bien definida y había mucho por hacer», declaró el periodista en una entrevista en 2013.

El portal El Filtrador informó que fueron cerca de 50 funcionarios de planta de la estación privada los desvinculados, algunos del área de prensa. Entre ellos también se cuenta a Leo Castillo, rostro de Bienvenidos, y Enzo Poblete.

En la plana ejecutiva perdió su trabajo Rossana Bontempi, tras 30 años en el canal a cargo de programas como Diagnóstico y el exitoso Lugares Que Hablan.