Glamorama
Fernanda Urrejola en una foto de archivo tomada de la web.

Fernanda Urrejola y la maternidad: adoptar, ser familia de acogida, «pero también me gustaría ser madre biológica»

Autor: Equipo Glamorama / 27 septiembre, 2020

«Sueño con ser mamá desde chica», le dijo Fernanda Urrejola a Martín Cárcamo.

La actriz se contactó desde Estados Unidos, donde reside y trabaja, con el espacio que el animador emite en vivo por instagram y estas fueron sus palabras sobre sus planes de maternidad:

“Había dejado de planteármelo, pero yo sueño con ser mamá desde chica. Entiendo y respeto profundamente a las mujeres que no están ni ahí con ser madres. Yo no considero que eres más ni menos mujer por ser madre. Pero en mi caso siempre he querido ser mamá. Tengo una afinidad con los niños increíble y me importan mucho los niños.

“De hecho, quiero ir a Chile porque me gustaría adoptar también, entonces quiero empezar todo el tema de la evaluación para la adopción. Lamentablemente en Chile como persona natural, porque no es legal todavía la homoparentalidad -la actriz pololea con la directora de cine Francisca Alegría-, pero igual me gustaría empezar todas las evaluaciones. Digo en Chile porque directamente me gustaría adoptar en Chile. Si es que se me cierran las puertas y si es que no me lo permiten voy a postular para adoptar en cualquier parte del mundo.

“Pero también me gustaría ser madre biológica, así que ahí estamos viendo el tema. Yo ya este año cumplo 39, así que no sería malo apurarse, pero vamos viendo de a poco.

“Si estuviera en Chile también me gustaría ser familia de acogida. Creo que ahora como ciudadanos todos tenemos que ponernos las pilas y ver las maneras de ayudar con el tema Sename. Dejar de esperar que el gobierno se haga cargo y mientras se hacen cargo, porque lo tienen que hacer igual, ver cómo podemos ayudar.

“Yo he estado investigando un montón y algo a lo que le tenía terror eran las familias de acogida y ahora entiendo que son súper buenas, una súper buena alternativa para las residencias. Los niños necesitan y tienen el derecho a una familia.

“Me he metido mucho en el tema y me he puesto a estudiar un montón, y los niños que no pasan, aunque sea un año… Porque yo decía ‘que miedo esto de que están un ratito en una familia y después sufren como un segundo abandono’. Pero en el fondo, lo importante es haber pasado y entender lo que es una familia, para generar en ellos la empatía.

«Si nunca han pasado por un núcleo familiar y siempre han pasado de residencia en residencia, o en lugares que son muy abusivos, imposible que ese ser humano tenga después algún tipo de empatía. Entonces se vuelven sociópatas o terminan en la cárcel, es por algo que el 80% de los reos tienen alguna conexión directa con el Sename”.