Glamorama
Karen Bejarano en una imagen tomada de la pantalla de Sigamos de Largo, en Canal 13.

«Fue un trauma terrible. No dormía en la noche, creía que todo el mundo me quería robar…”: Karen Bejarano tras el asalto que sufrió en plena cuarentena

Autor: Equipo Glamorama / 17 septiembre, 2020

“Yo venía de una grabación y me voy a poner bencina porque de verdad no tenía para llegar a mi casa. Estaba pidiendo agüita ya el auto. Entonces dije ‘voy a aprovechar de pasar a la bomba que está acá al lado’».

Así comienza el relato de Karen Bejarano sobre el asalto que sufrió en plena época de cuarentena.

A fines de mayo pasado la figura televisiva fue emboscada por seis delincuentes mientras cargaba combustible en una bomba de Providencia. Fue apuntada con pistola, amenazada con cuchillo y se llevaron su camioneta.

Posteriormente los ladrones fueron detenidos y Bejarano relató lo ocurrido en Sigamos de Largo, hace unas tres semanas.

En el late de Canal 13, y entre otros asuntos, la esposa de Juan Pedro Verdier también recordó su encuentro con Juanes en 2004, una historia que no fue grata para ella. En tanto, estas fueron sus palabras sobre el asalto:

“No andaba nadie, yo dije ‘pandemia, claro, no andan autos’. Había un solo bombero y un caballero mayor. Dije ‘ya, voy a pasar’, y yo todo el rato con mi mascarilla puesta. Pero aproveché de mandarle un mensaje a mi marido para avisarles que iba en camino, para que no se preocupen. Estoy terminando de enviar el texto cuando siento una camioneta que se estaciona adelante, me cierra el paso.

«Dije ‘me van a robar el auto’. Lo primero que atiné fue agarrar el celular, me lo guarde atrás en el pantalón y dije ‘ok, acá me bajo’. Y se me tiraron cuatro, dos se fueron con el bombero. Estaban con pistolas y con cuchillos. Me empezaron a decir que les pasara las llaves del auto, porque mi auto funciona con la llave, sino está en el auto se bloquea.

“‘¡Las llaves, pásame las llaves!’. Y yo con la desesperación no encontraba las llaves dentro de la cartera, que para más remate las mujeres siempre andamos con la cartera llena de cachivaches. Entonces no la encontraba. Mientras tanto me sacaban los aros, me tiraban los anillos”

Maly Jorquiera: “¿Pero con violencia?”

Karen Bejarano: “Sí, obvio. Me decían ‘¡mira para abajo!’. Yo miraba para abajo”

Fran García-Huidobro: “¿Te cacharon?”

Bejarano: “No. Nunca me cacharon porque yo andaba con una parka gigante porque hacía frío, estaba con mascarilla y andaba con una cola grande (en el pelo).

“Les paso las llaves, me quitan la cartera y el que era el líder, que era el que estaba manejando, dice ‘¡ya, vamos, vamos!’. Se meten los que estaban con el bombero, se suben, echan para atrás la camioneta y salen. Porque dejaron la camioneta estacionada adelante, abierta entera”

García-Huidobro: «Que seguramente también era robada”

Bejarano: “Lo más loco es que la habían robado al lado de mi casa esa camioneta y la persona a la que le robaron era una señora que le quebraron el brazo, la tiraron”

Jorquiera: “¿Y a ti físicamente te pasó algo?”

Bejarano: “No, porque yo supe que me iban a robar. Yo vi el auto adelante mío, vi que se empezaron a bajar y dije ‘me van a quitar el auto’. Me entregué altiro. Ahí quedé en shock, los primeros cinco minutos quedé en shock, vi que se fue la camioneta”

Jorquiera: ”¿Y no encontraron tu celular acá atrás?”

Bejarano: “Es que como que no me buscaron, como me quitaron la cartera. Fue lo único, porque dije ‘con esto me puedo comunicar’. Al caballero lo asaltaron, le quitaron todo. Dije ‘acá la única forma que tengo en pandemia es salvando el celular’.

“Pero sí, fue bien heavy. Porque además después, al día siguiente, yo tenía que reconocer a los tipos. Eso debe ser lo más complejo porque yo quedé de verdad con un shock heavy. Me costaba salir de mi casa, no me quería subir a ningún auto”

Jorquiera: “Cuando te está pasando todo eso temes por tu vida, ¿o no pensaste eso?”

Bejarano: “Es que cuando me pusieron la pistola… A mí me pusieron unos cuchillos acá en el costado, fue como lo más fuerte, porque traté que fuera lo más rápido posible para no quedarme con esa imagen.

“Igual yo estoy con terapia ahora, estoy con sicóloga, porque de verdad fue un trauma terrible. No dormía en la noche, creía que todo el mundo me quería robar después”

García-Huidobro: “¿Volviste a manejar Karen?”

Bejarano: “No. Hasta ahora. Es que de verdad me da mucho miedo, aparte esta cuestión está pasando todos los días. Hace dos días en un supermercado que está cerca de mi casa, a una familia a plena luz del día le quitaron el auto también.

“A ellos los encontraron manejando el auto, iban a hacer lo mismo que me hicieron a mí con otra persona. Fue heavy porque la gente, como yo subí una foto a mí Instagram de mi auto, la gente me decía ‘creo que vi tu auto por Quilicura andando sin patente’.

“Yo toda esta información la di a carabineros, al Servicio de Búsqueda y Encargo de Vehículos. Entonces daba todos los datos y finalmente era mi auto el que la gente me mandaba.

“Empezaron una persecución, tres patrullas, una colisionó con un poste y los cuatro carabineros que iban adentro quedaron con lesiones. Chocaron a otro auto, se iban a arrancar, se trataron de llevar otro auto para arrancar en ese auto y ahí los detuvieron, porque también andaban carabineros de civil dando vueltas.

“Están presos porque están en una investigación. Había más robos asociados, entonces hay una investigación”.