Glamorama
Hernán Calderón Argandoña junto a sus padres en una foto compartida en Instagram y publicada en la web.

Hernán Calderón cambia querella contra su hijo Nano de «parricidio» a «violencia intrafamiliar», en tanto polola del joven retiró querella por abuso sexual contra el abogado

Autor: C. F. / 9 septiembre, 2020

Hernán Calderón Salinas solicitó en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rectificar la querella que, en agosto pasado, presentó contra su hijo Nano, por parricidio frustrado en dos oportunidades.

Según informan diversos portales, el abogado de 67 años dice en el documento presentado en el tribunal:

«Vengo en rectificar querella interpuesta en contra de Hernán Calderón Argandoña con fecha 16 de agosto de 2020, recalificando el hecho 3 de la querella, calificando éste como un delito de lesiones graves… Eliminando para efectos legales la calificación de parricidio frustrado».

El portal t13 cuenta que, en el mismo escrito, la ex pareja de Raquel Argandoña afirma que los ataque de su hijo «constituyen el delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar del artículo 397 N°2 del Código Penal».

En tanto, por el lado de Nano Calderón, ayer se informó que la polola del ex estudiante de Derecho, Rebeca Naranjo, retiró la querella que había presentado contra su suegro por presunto abuso sexual reiterado.

La acción de la comerciante de ropa se realizó a través de un documento presentado en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, en el cual desiste “expresamente de la querella presentada por mi mandante el día 17 de agosto de 2020, la que dio orden a la presente causa”.

Nano Calderón fue formalizado el pasado 18 de agosto por parricidio frustrado en dos ocasiones y quedó con medida cautelar de prisión preventiva, la cual cumple en la cárcel Santiago 1.