*

Glamorama
Los Calderón-Argandoña y su hijo Nano, y Julio César Rodríguez en imágenes de archivo de la web y tomada de CHV, respectivamente.

Julio César Rodríguez: “A lo mejor nosotros somos unos simples títeres y unos estúpidos, unos idiotas, al estar tanto rato dándole cobertura (al caso Calderón-Argandoña)…”

Autor: Equipo Glamorama / 9 septiembre, 2020

“Me desconsuela mucho”, concluyó Julio César Rodríguez sobre el nuevo giro en el caso Calderón-Argandoña.

El animador efectuó la siguiente reflexión en Contigo en la Mañana:

“Escuché qué es lo que va a pasar, qué es lo que viene, pero estaba en otra reflexión. Estaba pensando en cómo se usa a las personas, cómo se usa a la gente, porque finalmente las dos partes acusan que a esta persona (Rebeca Naranjo) se le agredió.

“La parte de (Nano) Calderón Argandoña y Raquel Argandoña acusa que Hernán Calderón Salinas abusó sexualmente de ella. Y la parte de Hernán Calderón Salinas y sus abogados acusan que (Nano) la agredió en ese episodio (de Las Bahamas) y que había violencia intrafamiliar, maltrato en contra de ella de parte de su hijo

“Finalmente ella, si uno le cree a las dos partes, ella ha sido víctima de agresiones de todos los lados por esta familia. Pero finalmente solo es una moneda de cambio para negociar medidas cautelares o procesales, no sé cómo se llamará.

“Eso me desconsuela mucho. Estoy como bien en la mitad de la línea, porque digo ‘cómo se usa a las personas y cómo también se utiliza también a los medios’. Finalmente a lo mejor nosotros somos también unos simples títeres y unos estúpidos, unos idiotas, al estar tanto rato dándole cobertura a esto, si finalmente va a ser una situación que no daba”.

El escenario sobre el cual habla Rodríguez es el siguiente:

Esta semana se supo que Hernán Calderón cambió la querella contra su hijo de parricidio frustrado a violencia intrafamilar. Al mismo tiempo, la polola de Nano Calderón desistió de la querella por abuso sexual que había realizado en contra de su suegro.

Paralelamente, fueron filtrados audios de supuestos llamados telefónicos donde un intermediario que decía hablar a nombre de la defensa del hijo de Raquel Argandoña le proponía a Hernán Calderón Salinas retirar la querella de Rebeca Naranjo por abuso sexual a cambio de que el abogado de 67 años no pidiera prisión preventiva contra su hijo.

Tanto de Raquel Argandoña como la misma Rebeca Naranjo han hablado en televisión de las supuestas tocaciones que la joven de origen venezolano habría sufrido por parte de su suegro.

Mientras que, en el otro frente, el mismo abogado de 67 años y su hija Kel afirmaron que Nano Calderón maltrató a su polola en un viaje a Las Bahamas.

Sin embargo, ambas acusaciones quedaron sin curso judicial. Mientras que el cambio de la querella por parricidio a violencia intrafamiliar contra Nano Calderón podría favorecer en alguna manera el panorama en tribunales del hijo de Raquel Argandoña que se encuentra recluido en la cárcel Santiago 1.