Glamorama
Karen Doggenweiler y Marco Entíquez-Ominami en una foto de archivo tomada de la web.

Karen Doggenweiler: «Lo único bueno de esta pandemia es que nos hemos reencontrado». Marco Enríquez-Ominami: «Una sola vez estuvimos a punto de matarnos…”

Autor: Fran Varela / 22 septiembre, 2020

«Así como habla de vertiginoso, también en su vida y todo lo que hace en el día, que corre, corre, corre. Así que ha sido una verdadera hazaña tenerlo un ratito acá”, comenta Karen Doggenweiler sobre su marido Marco Enríquez-Ominami.

La animadora de 51 años se contactó con la periodista Carolina Honorato a través de un en vivo en instagram.

Doggenweiler se refirió a la pandemia y contó que su mamá se contagió; y habló a la cancelación del Festival de Olmué, el cual conduce, entre otros temas.

También, y junto a su esposo quien participó en el live, relataron cómo ha sido vivir la cuarentena en pareja:

Marco Enríquez-Ominami: “Estuve en varios países, creé un grupo que se llama el Grupo de Puebla. Es un grupo de reflexión y dirección política, puros líderes progresistas de 16 países. Es mucha pega porque tengo que coordinar muchas cosas, pero me ayudan. Y todo esto ha sido con la gran amistad de esta mujer y compañera, que me ayuda mucho en aguantar tanta dinámica”

Karen Doggenweiler: “Por eso ha sido bueno este confinamiento. Dentro de lo terrible, ha sido bueno que nos hayamos podido reencontrar”

Carolina Honorato: “A ustedes como que los juntaron a vivir juntos 24/7”

Doggenweiler: “Y me cayó bien, me encantó, me di cuenta que no me había equivocado. En ese sentido podemos decir que lo único bueno y positivo de esta pandemia de mierda ha sido que nos hemos reencontrado. Eso ha sido la parte bonita”

Honorato: “Que bueno, porque es un riesgo”

Doggenweiler: “Tengo dos amigas que se han separado. Yo pensaba ¿qué pasará con esa gente que está todo el día afuera, con agendas increíbles, y de repente se encuentran en la casa, se quedan mirando y dicen ‘no tenemos nada que ver’? Encuentro que eso es terrible. A dos amigas les pasó y que terrible, se separaron en pandemia”

Honorato: “Lo encuentro bien terrible. En unos de mis primeros lives con la Pilar Sordo, ella hizo un diagnóstico: ‘Yo creo que al 30% de las parejas les va a costar. Porque van a tener que tener intimidad, hablarse, conversar, todo lo que va con el trabajo’. Y así ha sido”

Doggenweiler: “Absolutamente. Pero todo es mejor cuando uno está acompañado y bien acompañado”

Honorato: “Marco, ¿para ti también fue bueno reencontrarte con la Karen?”

Enríquez-Ominami: “Sí, a mí siempre me ha caído muy bien esta mujer. Somos buenos amigos, buenos compañeros. Peleamos una vez, una vez casi nos asesinamos, una sola vez estuvimos a punto de matarnos, en toda la pandemia”

Doggenweiler: “Una vez, no es nada”

Enríquez-Ominami: “Este año, desde enero, una pelea fuerte…”

Doggenweiler: “Que tenía razón yo y terminó humildísimo pidiendo perdón».