Glamorama
Dayana Amigo en una imagen tomada de la pantalla de Mucho Gusto, Mega, en 2018.

La gran pena de Dayana Amigo en medio de la cuarentena

Autor: Fran Varela / 10 septiembre, 2020

“Tú hablabas de una persona muy especial, que es tu abuelita. Siempre subiendo fotos de ella, su sonrisa, se veía una mujer tan llena de vida, tan actual. Yo no lo conozco, pero me daba esa sensación, como la partner, la compañera. ¿Qué pasa con esa relación que tú tienes con ella? Digo tienes, porque para mí las relaciones no mueren nunca”, le comentó Angélica Castro a Dayana Amigo.

La actriz de las teleseries de Mega se conectó, hace unas tres semanas, con el espacio que Angélica Castro emite en vivo por el instagram de Velvet.

Amigo se refirió a como la pandemia afectó el trabajo de los actores, habló de su trabajo en tono de comedia y de su personaje en Casado con Hijos, entre otros temas.

En tanto, esta fue parte de la conversación con respecto al fallecimiento de su abuela Nora, en julio pasado:

Dayana Amigo: “Me cuesta mucho hablar de eso aún… No creo que lo logre (se quiebra)”

Angélica Castro: “Te entiendo totalmente. Y te lo decía porque hay que mantenerla presente. Ella va a estar de todas maneras contigo y las relaciones siempre van a permanecer, aunque no estén físicamente”

Amigo: “Sí, es así absolutamente. Lo que pasa es que es alguien muy fuerte en mi vida y todavía muy reciente. Pero sí, no me gusta quedarme con la parte triste, trato de ver lo que dices tú y quedarme con ese recuerdo. Lo que pasa es que cuesta entenderlo cuando es tan reciente”

Castro: “Muchas personas han vivido en este período pérdidas importantes y las pérdidas van de la mano con el ser humano, pero es parte de la vida. Y te agradezco además que tú lo hayas compartido en tu redes, pusiste un post con una carta tan linda.

“Esta pandemia nos ha despertado en términos de darnos cuenta que esas personas están presentes pero muchas veces no las vemos. Entonces darles la importancia, porque son quienes nos regalaron a nuestros padres, el Chile donde vivimos hoy nos guste o no”

Amigo: “Estos tiempos nos ayudan a deternos, a pensar, a mirar a la gente. Yo he tenido la suerte de compartir mucho con mis papás durante esta pandemia. Son tiempos de detención, de ver a qué persona tenemos al lado, cómo los cuidamos, cómo nos conectamos con la gente, cómo somos como personas.

“Son tiempos que también nos vienen a enseñar algo. Yo creo que todo esto que está pasando no es antojadizo y no es porque sí. Estamos llenos de miedos, no nos atrevemos a salir y todos queremos nuestra vida de vuelta.

“Yo todos los días digo ‘quiero puro volver a trabajar’, porque uno en el día a día no para y pocas veces tengo días libres y puedo compartir los fines de semana. Hoy en día he podido compartir mucho con mis papás, tampoco en el año me arranco a verlos. Estuve mucho con mi hermana, con mis sobrinos.

“Entonces son tiempos donde uno dice ‘es un regalo, el tiempo es un regalo’ y es importante ser consciente de eso, de esa gente con la que nos relacionamos más allá de la familia, con la gente del día a día, con la gente que trabajas. Este tiempo es una invitación a ver cómo estamos”.