Glamorama
Flavia Fucenecco en una foto de archivo de Agencia Uno, en febrero de 2015.

La nueva ruta de Flavia Fucenecco: «Hice curso de numerología, la pitagórica, la kármica. Voy a estudiar eneagramas, hipnosis directiva, constelaciones familiares, biodescodificación…»

Autor: C. Z. / 18 septiembre, 2020

Flavia Fucenecco dio un giro en su vida. La modelo argentina, ex panelista de programas como Toc Show o Nessun Dorma, está dedicada al mundo místico, el tarot y a proyectos relacionados a la terapia espiritual y la autosanación.

En una conversación con Nataly Chilet por Instagram Live, realizada hace un mes, Fucenecco se refirió, entre otros temas, a cómo estos conocimientos le han ayudado a transitar por estos tiempos de cuarentenas:

“Estuve todo este tiempo estudiando. Desde que encontré este mundo místico, espiritual, me he dedicado a investigar terapias. Empecé con el tarot, después hice curso de numerología, actualmente estoy haciendo el nivel 2, la numerología de distintos tipos: la pitagórica, la kármica. Ahora voy a empezar a estudiar eneagramas, diferentes tipos de personalidades, hipnosis directiva, constelaciones familiares, biodescodificación, que habla de las enfermedades, las emociones.

“He estado a full dedicada a ampliar todo este conocimiento, todo este mundo que descubrí, que me apasionó y que me ha servido muchísimo también para ir viendo, sintiendo las emociones. Estoy con el tema de la meditación, que es cómo manejamos la mente, esta que nos pone ansiosa o que nos lleva al pasado y nos deprime, y más en este tiempo. Son puras herramientas de autoconocimiento y de autosanación.

“Este es el mundo que yo quiero abrir en adelante para entregar esas herramientas que a mí me han servido mucho. Y a la gente que me rodeo también les sirve. Es súper interesante entrar más que ir afuera, porque afuera está pasando de todo y a todos nos ha pasado cosas, nadie ha quedado impune de esta situación.

“Es cómo llevamos esto que pasa afuera en nuestras vidas, cómo le hacemos frente, cómo desarrollamos técnicas para no irnos a la chucha (ríe). Siempre he sido súper profunda en todos mis temas.

«Hasta hace poquito me puse a pintar cuadros, algo que me hizo recordar a mi niñez, me hacía tan bien. En este tiempo recuperé esa niña, porque cuando somos niños hacemos cosas sin pensar, y también son técnicas terapéuticas para aprender a llevar lo que está pasando. Tengo muchos proyectos relacionados a la terapia y la autosanación, todo con un sentido profundo”.

Nataly Chilet: “Hay bastante incertidumbre en el mundo, donde uno necesita reconectarse con esos lugares más cálidos”

Flavia Fucenecco: “Sí. Siempre es importante ir a nuestro interior y ver qué es lo que en aquellas instancias nos hacía felices. Como niños solamente vivimos y no tenemos problemas. Entonces, entrar en esa conexión, que es súper profunda, para decir ‘¿qué es lo que yo disfruto?, ¿qué es lo que me hace feliz?, ¿qué me trae al presente?’; lo que te saca de esta incertidumbre tan grande, que no sabemos qué va a pasar.

“En este tiempo, hablando con mis conocidos conecté con varias personas, y claro, algunos se daban cuenta que lo que estaban viviendo no era afín a lo que ellos querían o buscaban. Muchas personas han perdido la pega, trabajo, pero también se conectaron con las habilidades y con esas cosas que los hacían felices, que hacían de niños pero que nunca desarrollaron y dijeron ‘¿por qué no me dedico a eso?, ¿por qué no hago lo otro?’.

“Sí o sí este tiempo nos ha impulsado a encontrar esas herramientas que están adentro nuestro, que son esos dones y esos talentos especiales para poder sobrevivir y para poder vivir más felices. Porque cuando uno hace lo que siente y lo que vibra ya no es un trabajo, es una forma más entretenida de sentir la vida. Ya no es una carga, un peso.

“Por eso es súper importante conectar con ese niño, con esa niña interna que tantas veces escuchamos en meditación, ‘conecta con ese niño’. Y no solamente con los talentos o las habilidades, o lo que nos hacía felices, sino que también con los traumas, los dolores, con esa sensación de desprotección. También es bueno conectarse desde la emoción. La emoción es súper importante cómo vivirla y sentirla y entrar ahí”.