Glamorama
Martín Cárcamo en Bienvenidos una imagen tomada de la pantalla de Bienvenidos, Canal 13, en noviembre de 2019.

Martín Cárcamo: «Cuando me pillaron manejando (bajo los efectos del acohol) uno primero está en shock, ‘la cag…’ Después el arrepentimiento y pedir disculpas»

Autor: Equipo Glamorama / 10 septiembre, 2020

Martín Cárcamo fue invitado a Sigamos de Largo donde se refirió a temas como las transmisiones que realiza en vivo por su instagram, o su relación con la maquilladora Alejandra del Sante.

El animador también fue consultado por el caso de José Miguel Viñuela. Cárcamo realizó una reflexión a propósito de lo ocurrido con el presentador de Mega y aludió también al episodio que él vivió en 2013, cuando fue sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Esta fue esa parte de la conversación:

Martín Cárcamo: “Quién soy yo para dar una opinión respecto a un colega. Yo creo que él (Viñuela) mismo hizo el análisis. Hablé con él y tiene claro que obviamente cometió un error, tiene claro que esto ha traído consecuencias. Pero también todos hemos cometido errores y esto tiene que seguir su curso natural. Cuando hay dos personas ellas deben arreglar su problema.

“Yo creo, sinceramente, que la lección está aprendida no solamente para él sino que para todos.

“Uno no sabe lo que pasa dentro de cada equipo, no tengo claro a qué nivel de magnitud pasó dentro del equipo. Ahora, a mí me encantaría que él volviera y que estuviera en el matinal. Es un buen comunicador, es una persona que arregla las mañanas, si bien fuimos competencia por muchos años porque me tocó competir con él en programas juveniles y cuando reemplazaba a Sergio (Lagos). Imagínate, en aquella época. Lo estimo mucho.

“A nadie le cabe una duda que cometió un error, pero me encantaría que, una vez que pase el tiempo, las cosas se pueden resarcir. Y sería bueno que él se pudiera arreglar con la persona más allá del tema judicial, cuando uno comete un error y pide disculpas y esa persona también las acepta, y se puede llegar a un acuerdo. Me imagino que ese va a ser el camino.

“Fue fuerte (el juicio social). A todos nos ha pasado. Yo, cuando me he mandado condoros importantes, cuando llevas tantos años, y la vida es así. No nos vamos a poner más papistas que el Papa. Cuando uno se equivoca lo importante es reconocer inmediatamente cuando uno comete el error. Las personas en las redes sociales valoran cuando uno reconoce y trata de enmendarlo. Es distinto cuando te haces el loco, eso es un error”

Sergio Lagos: “Hemos compartido una reuniones a propósito del Vamos Chilenos donde él se ha hecho presente y se auto bromea con su situación: ‘Aquí estoy, en la prisión preventiva, resguardado’”

Cárcamo: “Es que uno pasa por estados. Cuando me pillaron manejando, uno primero está en shock, ‘la cagué’. Después pasas por otro estado, el arrepentimiento y el pedir disculpas a otras personas. Y el tercero es el aprendizaje. Y me tiraban tallas aquí, en Vértigo, ‘Yerko’ me tuvo arriba por años. Y después iba a cualquier parte y me tiraban la talla. Es como un arco dramático que tiene esta situación”.