Glamorama
Pablo Aguilera en una imagen de archivo tomada de la pantalla de La Red en 2016.

«No me supe expresar…»: las disculpas de Pablo Aguilera tras hablar de «flaites» y Puente Alto

Autor: C. F. R. / 19 septiembre, 2020

“Jamás voy a estar hablando contra una comuna. Si la gente se sintió ofendida, pido las disculpas del caso. No fue mi intención”, afirmó el Pablo Aguilera en la radio donde trabaja.

El locutor de 79 años ofreció disculpas luego de sus dichos en el programa radial que hace.

El tema partió esta semana con la noticia del avistamiento de un puma merodeando por las calles del condominio Ciudad del Este, en Puente Alto. Carabineros informó que tras un operativo se confirmó que el felino había retornado a su hábitat natural.

El pasado jueves 16 años Pablo Aguilera comentó esta y otras noticias en una de las secciones de su programa radial. Con respecto al asunto del puma afirmó:

“Puma fue avistado caminando por las calles de un condominio en Puente Alto. Ante el hecho se realizó un operativo en el sector. Carabineros informó que el animal ya habría retornado a su hábitat natural. No se le vio nunca más. (En tono de humor) Dijo ‘nooo, aquí hay puros flaites, están robando, están haciendo desórdenes y contagiando a la gente. Mejor me voy a mi cerro’”.

Estas frases del locutor se hicieron virales y el tema se ubicó entre lo más comentado en Twitter.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, reaccionó y manifestó:

«Junto con esperar las correspondientes disculpas públicas, hago un llamado a cada uno de los chilenos y chilenas a realizar un proceso de autocrítica. Porque de forma permanente en muchas de las acciones que emprendemos día a día subyace una mirada clasista, la misma que tan descarnada y dolorosamente escuchamos en las palabras de Pablo Aguilera».

Finalmente el locutor ofreció disculpas. A la frase del inicio agregó:

“Mi comentario fue referido justamente a la delincuencia, que no sólo hay en Puente Alto sino en distintas partes de todo el país. Jamás los estigmatizaría, si yo viví ahí y tengo a mis mejor auditores. Entiendo que se hayan sentido ofendidos. Fue un comentario mal hecho, no lo dije bien y no me supe expresar”.