Glamorama
Hernán Calderón en una imagen tomada de la pantalla de Vértigo, de Canal 13, en 2018, donde defendió a su hijo.

Portal publica que el abogado Hernán Calderón «recibió amenazas» de nueva querella por presuntos abusos sexuales

Autor: Equipo Glamorama / 8 septiembre, 2020

El sitio Biobío cita a «fuentes allegadas» a Hernán Calderón Salinas para afirmar que el padre de Nano Calderón Argandoña «recibió amenazas de miembros de la defensa contratada por Raquel Argandoña de la eventual presentación de una nueva querella por presuntos abusos sexuales contra una mujer de iniciales J. A.»

En el mismo portal se afirma que, finalmente, la nueva acción judicial en contra del abogado de 67 años no se llevó a cabo debido a que se supo que a la denunciante le habían ofrecido ocupar de manera gratuita, durante un año, uno de los departamento en Las Condes propiedad de Raquel Argandoña.

Al mismo tiempo que este tema se dio a conocer hoy, se informó que Rebeca Naranjo, polola de Nano Calderón -quien se encuentra recluido en la cárcel Santiago 1 tras intentar matar a su padres en dos ocasiones-, desistió de la querella por “abuso sexual reiterado” en contra de su suegro que interpuso previo a que el joven de 23 años fuera formalizado.

Biobío también filtra audios de conversaciones telefónicas entre Calderón Salinas y su antiguo conocido el abogado Cristián Opazo, quien actualmente es cercano a la defensa de Nano Calderón.

En los audios, de conversaciones que habrían ocurrido en los dos días previos a la formalización  en que el hijo del abogado y Argandoña quedó con prisión preventiva, Opazo dice:

“Amigo mío, para que quede registro, la idea sería que tú y tus abogados no sostengan la petición de prisión preventiva, respecto de tu hijo. Y por otro lado, la defensa, Mario Vargas, se desistiría de la querella por abuso reiterado… Como te comento, tú no pides la prisión preventiva y la defensa retira la querella por abuso sexual reiterado en contra de la polola de Hernancito”.