Glamorama
Pancho Saavedra en una imagen tomada de la pantalla de Vamos Chilenos.

«¿Qué hacemos con nuestros adultos mayores? ¿Dejar que se sigan muriendo de pena, soledad y abandono, o enviamos una señal potente»: Saavedra responde por críticas a Vamos Chilenos

Autor: C. F. R. / 21 septiembre, 2020

«No crean que no comprendo a las personas molestas, sé que siempre es tentador caminar por la vereda de la desconfianza. Pero a veces hay que dar un salto de fe. ¿Qué hacemos con nuestros adultos mayores? ¿Dejar que se sigan muriendo de pena, soledad y abandono, o intentamos enviar una señal potente haciendo algo grande?».

Este es parte del mensaje que el fin de semana escribió Pancho Saavedra en su cuenta instagram, respondiendo a las críticas que surgieron en esa red social y Twitter a la campaña solidaria Vamos Chilenos, a favor de los adultos mayores afectados por la pandemia.

La jornada liderada por Don Francisco siguió el esquema de la Teletón. Todos los canales de la televisión abierta se unieron en la emisión conducida por los rostros de cada estación presentes en el teatro Teletón sin público, o conectados va streaming.

Vamos Chilenos reunió más de 16 mil millones de pesos, lo que, según el diario La Tercera, estuvo lejos de la meta informal que habían puesto los organizadores.

Lo recaudado será para la fundación Conecta Mayor, para crear un Centro de Ayuda y Comunicación Virtual para la tercera edad, y un kit de alimentos e insumos especiales para adultos mayores.

Además, y como en todo, surgió una ola de críticas en Twitter, por desconfianza o en contra de las manifestaciones a favor del Apruebo en el próximo plebiscito que realizaron algunos de los artistas que participaron en el evento.

Con respecto a las críticas, Pancho Saavedra, una de las figuras de la transmisión, manifestó la siguiente opinión a través de un posteo en su instagram:

View this post on Instagram

He leído algunos mensajes en redes sociales que dicen no creer en la campaña que realizamos ayer liderada por @teleton_chile Un par de ellos muy feos que hablan de que nos hemos prestado para "hacerle el show a los empresarios" y elucubraciones de ese tipo, desconfiando de nuestra buena fe. Y este es mi pensamiento al respecto: la gente tiene que manifestarse de la forma más dura posible cuando toca elegir a los que toman las decisiones. Pasarle factura a su clase política en las elecciones. Ir a votar y elegir al que los represente o a quien se acerque más a su pensamiento. Porque les diré algo: el estado nunca estuvo donde nosotros quisimos llegar con Vamos Chilenos. Los legisladores tampoco. En mi lugar, anoche, yo me hice una sola pregunta: ¿haré algo por la gente que me entregó un Chile lleno de oportunidades a costa de trabajos mal remunerados e hipotecando su futuro? Y me respondí que sí, de forma casi inmediata. Y no crean que no comprendo a las personas molestas, sé que siempre es tentador caminar por la vereda de la desconfianza. Pero a veces hay que dar un salto de fe. ¿Qué hacemos con nuestros adultos mayores? ¿Dejar que se sigan muriendo de pena, soledad y abandono, o intentamos enviar una señal potente haciendo algo grande? Yo, siempre estaré por lo segundo. Así que gracias a quienes se sumaron y ayudaron a amplificar este mensaje: debemos respeto, gratitud y dignidad a nuestros adultos mayores ❤️

A post shared by Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) on