Glamorama
Gala Caldirola y Mauricio Isla en imagen compartida en el Instagram de la modelo @galadrielcaldirola.

“Su trabajo no es más importante que el mío porque él gane más plata…»: la reflexión de Gala Caldirola tras quiebre y reconciliación con Mauricio «Huaso» Isla

Autor: Fran Varela / 8 septiembre, 2020

“Yo llevo muchos años postergando a lo mejor lo que a mi me gusta hacer por estar dedicada a mi hija y a mi relación. Y ahora mismo he llegado a un etapa y estoy en una etapa en la que quiero dedicarme un poco a mí”, dice Gala Caldirola.

La figura televisiva de 27 años se contactó la semana pasada con Martín Cárcamo y Diana Bolocco en el espacio que emiten todos los jueves a través de Instagram en vivo.

Caldirola se refirió su nueva vida en Rio de Janeiro -donde desde el traslado de su marido, Mauricio «Huaso» Isla al club Flamengo- y a maternidad, entre otros temas.

La ex chica reality española también reflexionó sobre su relación con Mauricio «Huaso» Isla, con quien una hija de años y siete meses.

Durante el verano pasado el matrimonio vivió su primera crisis luego de que ella viajará junto a su hija desde Turquía -donde tenían su hogar ya que el deportista jugaba allá- a Chile para participar en Bailando por un Sueño.

Estas fueron las palabras de Caldirola:

“Yo he tenido otras relaciones anteriores pero ni parecidas a esta porque tenemos una hija. Es la relación más profunda que he tenido, entonces yo me imagino que es normal que todas las relaciones tengan algunas crisis.

“Todas las relaciones tienen tres etapas. La primera es la del enamoramiento, que todo te encanta, todo es maravilloso, todo perfecto. Después entras en la etapa en que empiezas a ver las diferencias.  Y luego hay dos opciones.

«Llegas a un acuerdo en el que encuentras un equilibrio y a pesar de las diferencias te quedas porque pesa más lo que te gusta, el cariño, hay una conexión buena a pesar de las diferencias. Entonces entras en la tercera etapa, que es como la aceptación y cambia, todo cambia. Obviamente no es como al principio pero sigue habiendo esa relación de amor, todo se vuelve más profundo.

“O definitivamente no te aguantas, no soportas las diferencias y se termina la relación.

«Pero entre que conoces las diferencias y que las aceptas hay un período ahí donde hay mucho altos y bajos. Nosotros estamos en proyecto. Expusimos nuestras diferencias, yo las mías y él las suyas, y ahora estamos viendo si efectivamente nos ponemos de acuerdo o no.

«Pero estamos juntos, nos queremos muchísimo, yo lo quiero mucho y obviamente no me imagino con otra persona ni terminando la relación. Pero sí creo que siempre podemos mejorar tanto él como yo, y estamos ahí, trabajando”

Diana Bolocco: “Y este distanciamiento o este quiebre temporal, ¿tuvo que ver con que tú quisiste seguir tu sueño profesional y te viniste a Chile al Bailando?”

Gala Caldirola: “Tiene que ver con visiones de la vida diferentes. Voy a ser muy clara. Yo he trabajado toda mi vida para construir el camino que yo he querido y Mauro ha trabajado toda su vida para construir el camino que él quería. Y son igual de importantes.

“Su trabajo no es más importante que el mío porque gane más plata. Ni mis sueños valen menos que los suyos porque yo gane menos plata. Los sueños de cada personas son igual de válidos no importa la remuneración, no importa lo que sea, no importa dónde sea.

“Hay que saber valorar el esfuerzo de la otra persona. Independiente de que tú tengas mucho éxito y a lo mejor digas ‘a ti no te hace falta trabajar porque yo puedo darte todo lo que tú quieras’. ‘Ya, pero es que a mí me ha costado toda una vida lograr lo que yo tengo. Aunque sea menos económicamente que lo tuyo es mi sueño’.

“Igual que yo respeto y valoro los sueños y apoyo a Mauro en los suyos, él tiene que apoyarme y valorar lo mío porque a mí me importa mucho todo lo que yo he construido, porque es mi independencia.

“Pero claro, obviamente yo a veces tengo que alejarme, porque si tengo que dedicarme… Es que yo soy mamá, soy esposa, pero también quiero dedicar tiempo para mí y obviamente eso puede ser que suponga que nos tengamos que separar a veces. Porque si él está establecido en un lugar y mi trabajo está establecido en Chile, obviamente a lo mejor en algún momento tenemos que separarnos, pero eso no quiere decir que tenga que ser un problema.

“No pasa por un tema de celos. También es verdad que tenemos una niña pequeñita, que si yo me voy me la tengo que llevar conmigo y él obviamente no quiere estar lejos de su hija. Eso es complicado, yo lo entiendo. Pero bueno, ya vamos a ver.

“Yo ahora mismo estoy en una etapa de mi vida donde por el bien de mi relación, no solamente por mi bien, no estoy viendo solamente por un tema egoísta de yo, yo, yo, sino que también por mi relación. Llevo muchos años postergando a lo mejor lo que a mi me gusta hacer por estar dedicada a mi hija y a mi relación. Y ahora mismo he llegado a un etapa en la que quiero dedicarme un poco a mí”.