Glamorama
Sebastián Keitel y su hijo Tatán en una foto que el padre compartió en su instagram @sekeitel en marzo pasado.

«Todos se lo tomaron híper bien y lo encontraron muy normal y fue bacán”: hijo de Sebastián Keitel destaca el apoyo familiar al contarles su orientación sexual

Autor: C. Z. / 17 septiembre, 2020

“Fue un proceso. Se dio durante el año 2018. Surgió tal vez en los últimos meses que pololeé con la Elisa, que es mi ex polola, y ahí terminamos a principios del 2018. Durante todo ese año me fui como descubriendo y finalmente, en diciembre, decidí darme cuenta de lo que verdaderamente era. Ahí fue la famosa salida del clóset”.

Estas fueron parte de las palabras Tatán Keitel Rondón en Sigamos de Largo.

El hijo de Sebastián Keitel visitó junto al ex atleta y actual diputado por Evópoli el late de Canal 13 para hablar, entre otros temas, de la muy buena relación que tienen y compartir el proceso en que el joven de 23 años les contó a sus padres que es homosexual.

En tanto, el ex corredor olímpico de 47 años integra la bancada por la diversidad, está a favor del matrimonio igualitario de la homoparentalidad.

Esta fue una parte de la conversación en Sigamos de Largo:

Fran García-Huidobro: “¿Era inesperado? Porque entiendo que Tatán pololeó harto tiempo con mujeres. ¿O ustedes igual cachaban?”

Keitel padre: “Uno va cachando. Y había sido tema con Tatán de preguntarle antes ‘guatón, ¿sí o no?’. ‘No, papá’ (ríe). Entonces…”

García-Huidobro: “¿Por qué decías ‘no’, Tatán? ¿No lo tenías muy claro?”

Tatán Keitel: “Porque fue un proceso. Se dio durante el año 2018. Surgió tal vez en los últimos meses que pololeé con la Elisa, que es mi ex polola, y ahí terminamos a principios del 2018. Durante todo ese año me fui como descubriendo y finalmente, en diciembre, decidí darme cuenta de lo que verdaderamente era. Ahí fue la famosa salida del clóset”

Maly Jorquiera: “A los 21 años, con pololeos con mujeres y todo, para que vean. ¿Y qué pasa cuando te sientas en la mesa? Saber el contexto familiar… ‘¡Cáchense la que les tengo!’”

Tatán: “Les voy a contar todo”

García-Huidobro: “‘Papá, tenemos que hablar…’”

Sebastián padre: “Yo estaba haciendo deporte, veo el celular, me entra un WhastApp y me dice ‘papá, estoy saliendo’. Entonces yo inocentemente le pongo ‘¿saliendo para dónde? ¿vienes para acá a trotar conmigo?’. Me pone ‘jajajá. No, estoy saliendo con tal persona…’ Y yo ¡cueck! Me desgarré, me cagó la ‘perna’ y le digo ‘ya guatón, ven para acá a conversar’. Y cuando llegó, lo veo aparecer y lo primero es que lo fui a abrazar y le dije ‘te quiero más que la mierda. Cuenta conmigo. Vamos. No pasa nada’”

García-Huidobro: “¿A quién primero le dices?”

Keitel hijo: “A mi papá. No sé… Fue porque justo estaba hablando contigo. No sé por qué fue. Estaba como emocionado por el momento también. Fue como ‘le voy a contar a mi papá y después a mi mamá’. Resulta que mi papá le contó a mi mamá”

Keitel padre: “Yo cachaba hace rato. Y a la larga, Tatán lo vive conmigo y todo el tiempo que pasamos juntos, que es harto, uno va cachando. No se puede hacer el tonto en ese sentido. Y por eso previamente, y meses y años antes, le había dicho ‘guatón, ¿eres gay o no? Pucha, conversemos. No tiene nada de malo’”

García-Huidobro: “O sea tú le diste la opción”

Keitel padre: “Sí”

García-Huidobro: “Y tú, Tatán, ¿te esperabas la reacción de tu papá? Porque igual, antes dé, le mandaste un WhastApp diciéndole que ‘estoy saliendo’”

Keitel hijo: “Sí. Yo creo que en un principio tenía miedo, que es lo más normal, no solamente con mis papás sino que con mis amigos, el entorno en el que me muevo. Y al final resultaron ser puros rollos míos que todos se lo tomaron híper bien y lo encontraron muy normal, por así decirlo, y fue bacán”.