*

Glamorama
Paulo Brunetti durante la gala del Sanfic 2018. FOTO: EDUARDO ANGEL / GLAMORAMA

Un aspecto desconocido de Paulo Brunetti: “Soy enfermo de celoso. Es terrible. Celoso del pasado y celoso de mis amigos…”

Autor: Equipo Glamorama / 27 septiembre, 2020

“¿Eres celoso?”, le preguntó Martín Cárcamo a Paulo Bunetti en el espacio que el animador emite en vivo por instagram. “Muy, muy. Enfermo de celoso”, fue la respuesta.

La conversación, que se realizó hace más de un mes, giró en torno a la inestabilidad aboral que viven los actores y a la cuarentena debido al covid, entre otros temas.

Brunetti también relató anécdotas sobre las ocasiones en que lo confunden con su compatriota, el ex modelo y actual experto en asados Bernardo Borgeat, pareja de Carmen Gloria Arroyo. En tanto, esta fue la conversación más personal donde habló de los celos:

Martín Cárcamo: “Yo sé que a ti no te gusta hablar mucho de tu vida privada, ¿pero te da miedo la soledad, te da miedo estar solo? ¿Para ti es muy importante estar en pareja permanentemente? ¿Eres de esas personas que no puede estar sola o no tienes rollo con eso?”

Paulo Brunetti: “Tengo la suerte de haber tenido una relación muy grande, muy larga, donde fui muy feliz y ahora soy muy feliz nuevamente. No estoy solo, pero cuando lo estoy, esta cosa que yo te decía que somos animales de adaptación, me cuesta y mucho.

“Uno elige cuando quiere estar, supongo que te ha pasado, cuando estás en pareja por ahí te gusta estar solo en algún momento. Sobre todo un actor, como para estudiar, para reflexionar, tiene que tener su espacio. Y por suerte la persona que acompaña entiende eso.

“Por supuesto que le tengo miedo a la soledad, pero no es algo que me quedo pensando, porque no me toca. Si me llega a tocar, toco madera, veremos qué pasa. Pero es algo con lo que no he tenido que lidiar”

Cárcamo: “¿Eres celoso?”

Brunetti: “Muy. Muy. Enfermo de celoso. Es terrible, sí. Soy terrible, soy celoso del pasado. Imbécil. ¿Por qué esa cosa? Sí, la cabeza, uy, funciona.

“Y soy celoso de mis amigos. Cuando me hago muy amigo de alguien y me dice ‘che, vente a un asado con otros amigos’ y veo que hay una relación muy afianzada digo ‘puta madre’. Terrible. Sé que es un error mío y si uno me pregunta ‘¿qué es lo negativo de Paulo?’. Celoso”

Cárcamo: “Me sorprendiste, porque celoso de la historia pasada, eso es muy fuerte porque quiere decir que no lo puedes manejar, no lo puedes dominar. Porque además, una historia que tú no tenías que ver, no conocías a la persona, que te debería dar lo mismo, que gracias a esa relación hoy día esa persona está contigo”

Brunetti: “Es lo que trato de pensar en silencio y en oscuridad, ‘Paulo, Paulo, por favor’. Aparte uno también tiene pasado. Y cuando a la otra persona no le importa o dice ‘uy, que bueno que hayas tenido eso’, uno dice ‘¿pero no te molesta?’. Entonces me pregunto por qué.

“Me preguntan ahí qué signo soy para ser celoso. Libra. No sé si tendrá que ver el signo pero sí, soy muy celoso”

Cárcamo: “¿Pero eso se ha manifestado? ¿Armas escenas o un problema donde no lo hay, ataques de celos?”

Brunetti asiente con la cabeza.

Cárcamo: “¿Sí? Ah no, por favor cuéntame alguna anécdota”

Brunetti: “Las típicas. Cuando uno empieza una relación y por ahí al año el pasado llama por teléfono o manda un mensaje. ‘¿Perdón? ¿Qué es esto?’. No, mal, de no hablar, de casi hacer la valija e irse, una cosa así”

Cárcamo: “Ah no, tú estás grave en ese sentido (ríe)”

Brunetti: “Sí, sí”

Cárcamo: “Y no hablar por días”

Brunetti: “Eh… Ahí dice ‘libra, fuego’. Sí, soy Libra, a los cinco minutos ya volví moviendo la colita. ‘Perdón, perdón, perdón. Sé que es mi culpa, por mi gran culpa’, todo eso, pero la cabeza sigue dando vueltas”

Cárcamo: “Es loco, porque tú lo tienes asumido, hay gente que no lo tiene asumido. ¿Tú trabajas contra eso?”

Brunetti: “Mucho. Porque aparte, por ahí me acuesto en la noche, soy una persona que si me acuesto a las 11 hasta las dos de la mañana no me dormí. Porque uno se va… Tengo miedo de un día salir a la calle… Hay una gran película que se llama Mi Viejo, con Jack Lemmon, gran actor, donde el viejito inventó durante su vida una vida paralela.

“Y hablaba la película que el Alzheimer, no sé qué enfermedad tenía, cuando llega a viejito esa vida paralela se le junta, entonces empiezas a confundirte. Tengo miedo que me pase eso (se ríe)”

Cárcamo: “¿Lo que te imaginas se confunde con la realidad?”

Brunetti: “Claro. Terrible. Es algo que tengo que trabajar y mucho”.