Glamorama
Cathy Barriga en una imagen de 2005, tras salir del reality La Granja Vip, en Canal 13. FOTO: ARCHIVO COPESA

«Yo nunca busqué la televisión…»: Cathy Barriga recordó sus primeros pasos en pantalla en Chipe Libre y luego como «La Robotina»

Autor: Equipo Glamorama / 18 septiembre, 2020

«Es curiosa mi llegada a la televisión, porque yo nunca busqué la televisión», afirma Cathy Barriga.

La alcaldesa de Maipú se contactó con el ex ministro Claudio Orrego a través de una transmisión en vivo por Instagram.

La edil se refirió, entre varios otros temas, a los bailes que realiza con mascarilla y medidas de protección en medio de la cuarentena, y relató su historia con su marido, el diputado Joaquín Lavín León. “Nos juntamos en una bomba y yo creo que ahí fue un flechazo…”, contó sobre esto último.

También recordó su llegada a la televisión:

«Trabajaba mucho siempre. Fui promotora de Coca Cola, me acuerdo, en supermercados. Lo hacía bien y me pasaron a eventos. Y entre esas cosas, un día buscaban a una persona. Yo llegué a una de estas agencias de promotoras. La secretaria rápidamente me dice ‘¿usted desfila?’, y yo, chica, ‘bueno ya’.

“Lo que pasa es que, en ese entonces, en el 11 (actual Chilevisión) necesitaban urgente una modelo para desfilar unos jeans. Voy y me encuentro con unas modelos gigantes y yo andaba con unos tacos debajo de los pantalones, unas patas de elefante, bien escondidos. Y me quedé ahí.

“Hice una pasada casual. Y baja el director, me acuerdo que era Claudio Coccio o Jaime Rubio, y me invitan a quedarme como modelo del Chipe Libre. Y me quedé. Pero no fue buscado, fue como una bola de nieve.

“Luego vino La Robotina en Rock and Pop. Estuve paralelamente haciendo eso. Lo atesoro, muy bonitos recuerdos, porque era un público muy especial. Y era un público que muchas veces tiene prejuicios. Estaba todo lo que es el rock, los punkies, el animé, mundos que son muy lindos. Me llegaban cartas, dibujaban mucho, y era tarde en la noche.

“De esa etapa tuve muy bonitos recuerdos, porque un programa llevó al otro, pero no buscándolo. Fue lindo, porque cuando yo estaba en el Chipe Libre me llamaron de Rock and Pop para hacer La Robotina. Fue cuando salió el Rumpy un 1 de mayo, no sé si se acuerdan, y había un integrante nuevo, y ahí probaron conmigo. Y la verdad que lo atesoro. También lindos recuerdos. Tuve una aventura chica ahí, pero entretenido”.